Liga BBVA MX: Los cinco fichajes más sonados a dos semanas del inicio del Apertura 2022

Repasamos los cinco fichajes más mediáticos a menos de dos semanas para el inicio del Apertura 2022 en la Liga BBVA MX

Nos encontramos a poco menos de dos semanas para el inicio del Apertura 2022 en la Liga BBVA MX y por supuesto que el mercado veraniego de fichajes ha dejado transacciones espectaculares para el futbol mexicano y algunas otras que han sorprendido en el medio local.

JONATHAN ‘CABECITA’ RODRÍGUEZ AL AMÉRICA

El primer fichaje más sonado sin duda es el regreso del uruguayo Jonathan Rodríguez a la Liga BBVA MX para convertirse en el refuerzo estelar del América.

La polémica en torno al regreso de ‘Cabecita’ consiste en su pasado cementero y el rol más que importante que desempeñó con el Cruz Azul de Juan Reynoso para la conquista de la novena estrella, la cual ya fue borrada en el nuevo escudo de la institución.

“Tranquilos, azulcremas, que ya soy Águila”, fue el video con el que el también exjugador de Santos Laguna reavivó la controversia, pues los aficionados celestes se sienten traicionados debido a que su última gran figura ahora forma parte del acérrimo rival.

ALAN MOZO A CHIVAS

Alan Mozo, el último gran ídolo de la afición universitaria surgido directamente de la cantera, le dijo adiós al club después de cinco años en el primer equipo para convertirse en la gran contratación del Guadalajara de cara al Apertura 2022.

Pese a estar actualmente descartado de Selección Mexicana por no ser del agrado del director técnico Gerardo Martino, el lateral derecho tiene elementos de sobra para pelar un lugar en el Tri e incluso su talento lo puede llevar directamente hasta al futbol europeo.

Mozo llega a Chivas para ocupar un puesto importante en el XI titular de Ricardo Cadena y en él recaerá mucho el juego ofensivo de la escuadra rojiblanca el próximo torneo, pues su fichaje responde al aporte que puede brindar en ataque como carrilero en una línea de tres defensores centrales.

GUSTAVO DEL PRETE A PUMAS

Pero la marcha de un elemento tan importan para Pumas como lo era Alan Mozo fue inmediatamente reemplazada por la contratación del argentino Gustavo Del Prete, a quien también pretendía el América pero que finalmente se decantó por defender el azul y oro del Club Universidad.

Del Prete no es defensa, pero su llegada al conjunto felino y su aporte en el ataque por el sector derecho contrarrestarán la pérdida de futbol ofensivo que sufrirá Pumas con la baja de Alan Mozo.

ALFREDO TALAVERA AL FC JUÁREZ

Y tal parece que los Pumas de Andrés Lillini han sido los grandes protagonistas de esta ventana de transferencias, pues además de la sensible baja de Alan Mozo también perdieron al guardameta Alfredo Talavera.

Una polémica controversia entre club y jugador sobre los tiempos en la oferta de la renovación de su contrato orillaron al exportero de Chivas y Toluca a buscar nuevo equipo y fue así como encontró en los Bravos su mejor opción.

El también arquero de la Selección Nacional es, junto con el venezolano Darwin Machís, el fichaje ‘bomba’ de la escuadra fronteriza, que ya cuenta con Hernán Cristante como director técnico, para encarar de la mejor forma la próxima campaña.

TIAGO VOLPI Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL TOLUCA

Finalmente, otro guardameta también es el protagonista de uno de los fichajes más sonados rumbo al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, pues Tiago Volpi dejó al São Paulo para regresar al futbol mexicano como la gran figura de un Toluca en plena reconstrucción.

Los Diablos Rojos ya amagaron con las contrataciones de estrellas europeas como Edinson Cavani o Luuk de Jong, pero al no concretarse ninguna de ellas, la llegada del arquero brasileño se mantiene como la carta fuerte de la escuadra mexiquense para el próximo semestre.

Volpi aportará seguridad al marco escarlata para que desde atrás comience una reestructura necesaria que también incluye los fichajes de Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses y Sebastián Saucedo.

Te puede interesar: ¡LO REVELÓ ‘CHECO’! EL MEXICANO SE ENCUENTRA EN REHABILITACIÓN TRAS SU ACCIDENTE EN EL GP DE CANADÁ