VIDEO: ¡Oficial! América presentó a Cabecita Rodríguez como su nuevo refuerzo

El futbolista llega al Nido después de su paso por el Al Nassr de Arabia Saudita

La espera terminó y el América hizo oficial el fichaje de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez de cara al Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX. La directiva del Nido, comandada por Santiago Baños, habría cerrado el fichaje con Al Nassr por seis millones de dólares aproximadamente.

Fue a través de un video que el América anunció la llegada de Cabecita Rodríguez. El futbolista uruguayo de 28 años apareció en el videoclip y le mandó un mensaje a la afición americanista.

“Tranquilos azulcremas que ya soy Águila”, declaró Cabecita en el video.

Según información de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, como parte del fichaje de Cabecita Rodríguez el América pagará parte de lo que le debe el equipo árabe al Cruz Azul, ya que no se cumplieron los plazos de pago debido a que solamente estuvo seis meses.

Aunque el equipo de Los Ángeles FC de la MLS también estuvo muy interesado en hacerse de los servicios del futbolista uruguayo fue la oferta del América la que terminó de convencer tanto a Al Nassr como al propio jugador.

Finalmente, desde que llegó en enero del 2022 Cabecita solamente anotó un gol en nueve partidos disputados durante su etapa en el Al Nassr de Arabia Saudita, por lo que actualmente no está considerado por Diego Alonso para ir al Mundial de Qatar 2022 con Uruguay.

Antes del América, la prioridad fue Cruz Azul

Previo a la negociación definitiva del América y Cabecita Rodríguez, el futbolista intentó regresar al Cruz Azul; sin embargo, su intento por volver a La Noria no tuvo éxito y su representante, Edgardo Lasalvia, reveló por qué no fue posible llegar a un acuerdo con la directiva celeste.

“Hablé con Jaime Ordiales y todo lo que me dijo fue entendible, la situación económica del club y varios temas más por los cuales no podían competir con tal oferta, fue muy claro y muy profesional [...]. Intentamos siempre darle la prioridad a Cruz Azul”, sentenció el representante.