logoCaliente

Cruz Azul dejó escapar a Cabecita Rodríguez; representante contó lo que priorizaban

Cabecita Rodríguez buscó regresar a La Máquina luego de su paso por Al Nassr

Luego de su paso por Al Nassr de Arabia Saudita, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez intentó regresar a Cruz Azul; sin embargo, su intento por regresar a La Noria no fue satisfactorio y su representante, Edgardo Lasalvia, reveló por qué no fue posible llegar a un acuerdo con la directiva celeste.

Cabecita Rodríguez estaba acordando una transferencia a la MLS cuando llegó la oportunidad de fichar por el América. A pesar de tener otras opciones, el jugador uruguayo de 28 años priorizó su regreso al Cruz Azul, por lo que su representante se puso en contacto con la directiva.

“Me comuniqué con el Director Técnico, con el cual tengo muy buena relación, gran persona y mejor entrenador como Diego Aguirre y, obviamente, me dijo que ya se había hablado con Jaime Ordiales de este tema (regresar a Cabecita)”, declaró a Récord.

La principal razón por la cual Cabecita Rodríguez no pudo regresar con el Cruz Azul fue el tema económico, pues el conjunto celeste no podía competir con la oferta de su sueldo.

“Hablé con Jaime Ordiales y todo lo que me dijo fue entendible, la situación económica del club y varios temas más por los cuales no podían competir con tal oferta, fue muy claro y muy profesional”, dijo el representante.

Finalmente, Edgardo Lasalvia confirmó que desde un principio se buscó priorizar el regreso a Cruz Azul por la historia que hay detrás del futbolista y el club pero no fue posible por lo que decidieron inclinarse por el América.

“Intentamos siempre darle la prioridad a Cruz Azul por el cariño y el respeto y los recuerdos que Jona tiene del club donde fue campeón y salió goleador [...]. Yo nunca llamo a los clubes para ofrecer jugadores de la talla de Jona, me parece que sería una falta de respeto a la trayectoria, entonces por tratarse de venir al América, una institución gigante del futbol mexicano y mundial, y por el cariño y respeto de Jona con la gente de Cruz Azul fue que hice contacto con Diego Aguirre y luego con Jaime Ordiales”, señaló.

La postura de Ordiales

Hace unos días fue el mismo Jaime Ordiales quien reveló por qué Cruz Azul no fichó a Cabecita. El director deportivo de La Máquina declaró que el atacante de 28 años tiene un sueldo alto y que los únicos que podrían pagarle esa gran cantidad estaban en el futbol de Estados Unidos.

“Sí se buscó la posibilidad con Cabecita, el representante nos dijo que el jugador iba para la MLS porque era la única que podía cubrir su salario [...]. Nos enteramos de lo del América el jueves pasado en la presentación de las sedes mundialistas [...] me parecía extraña porque son montos importantes, pero cada institución puede o no ejercer su economía como sea conveniente”, declaró para Adrenalina.

Finalmente, Ordiales no considera desleal la negociación del América con el atacante uruguayo y confesó que le tiene afecto a Cabecita a pesar de no haber concretado su regreso.

“Tengo mucho afecto por él, es un mercado libre y desgraciadamente para nosotros está llegando ahí. Esto camina y tendremos que hacer una tarea para la afición que tiene su razón de quejarse. Para mí, aún la importancia que tiene Cabecita, pero un jugador no hace un equipo de futbol”, sentenció.