logoCaliente

Nacho Ambriz revela los motivos por los que Luuk De Jong no llegará al Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos aceptó que tocaron la puerta de varios europeos, pero descartó que ya hubiera un contrato firmado con alguno de ellos.

Luego de los intentos del Toluca por fichar al neerlandés Luuk De Jong, el entrenador de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz, aceptó que la directiva se acercó al delantero pero descartó que hubiera ya un contrato firmado.

En conferencia de prensa, el DT escarlata reconoció que han tocado la puerta de varios europeos, pero aclaró que varios les respondieron con la verdad sobre sus motivos para no llegar a la Liga MX.

“Qué bueno que me tocas ese tema. Hemos hablado con varios jugadores, algunos nos han contestado la verdad de por qué no pueden venir ahora, sí se han tocado puertas, pero es una mentira, honestamente, no hay contratos firmados, no ha habido arreglos con ninguno, simplemente fueron acercamientos”, explicó Ambriz, a pregunta expresa de Fox Sports.

Desde hace un par de semanas, la directiva mexiquense pujó para fichar al uruguayo Edinson Cavani, quien terminó contrato con el Manchester United. Tras la negativa del charrúa, intentaron negociar con De Jong.

“Era de las posibilidades que teníamos, siempre traer un jugador de Europa y de esa talla que se mencionaron beneficiaría al futbol mexicano, pero no hay nada concreto con ninguno de ellos, sí buscamos opciones, sí tocamos las puertas de ellos pero no hay contrato con ninguno de ellos”, agregó.

De Jong jugó la última temporada para el Sevilla, luego de militar en el Barcelona.

“Lo tengo que decir abiertamente, varios de ellos nos han dicho que por el momento a México no vendrían”, destacó Ambriz.

¿Cuáles han sido los fichajes del Toluca para el AP22?

Aun con la negativa de De Jong, el Toluca ha sido uno de los equipos que más se han reforzado para el Apertura 2022, luego de fracasar el torneo pasado en el que ni siquiera entraron a Repechaje.

Desde hace varias semanas, los Diablos anunciaron las llegadas de Jean Meneses, el portero brasileño Tiago Volpi, Fernando Navarro, el defensa Andrés Mosquera y el ex puma Sebastián Saucedo. Navarro, Mosquera y Meneses fueron ya jugadores de Ambriz, en el León.

Además, está cerca de concretarse la llegada de Marcel Ruiz y Bryan Angulo, procedentes de Xolos, a donde el Toluca enviaría a Alexis Canelo y Kevin Castañeda.

“La vara está alta, vamos formando poco a poco un gran equipo con jugadores que conozco, algunos que he dirigido, que conocen la idea, que saben como soy como persona, como entrenador”, mencionó.

“Tengo una base que conoce mi forma de pensar, mi forma de ser, lo que me gusta futbolísticamente, que sabe cómo entreno, otros que llegan que saben de mi idea futbolística a través de la movilidad, el orden, la intensidad. Hoy todos esos matices se empiezan a conjugar.