logoCaliente

‘Estamos avergonzados, tocamos fondo’; Toluca hace autocrítica y respalda a Ambriz

El Presidente del club, Francisco Suinaga, aseguró que tomarán decisiones sin precedentes en el club, además de que abrirán la chequera por refuerzos.

Luego de que el Toluca no solo no clasificó al Repechaje del Clausura 2022 sino que además fue uno de los tres equipos que terminaron entre los tres peores del año futbolístico, por lo que deberá pagar una multa económica, en el club hicieron autocrítica.

El presidente del equipo, Francisco Suinaga, aseguró que tomarán medidas sin precedentes y que en caso de que el barco no levante el próximo torneo, muchas personas de la institución tendrán que irse, empezando por él.

El club mexiquense ofreció una conferencia de prensa en la que además de Suinaga también estuvo el entrenador Ignacio Ambriz, así como el director deportivo, Antonio Naelson “Sinha”, y los capitanes Claudio Báez y Leo Fernández.

“Hemos tocado fondo, tenemos claro que ya no hay paciencia ni tolerancia. O le cambiamos la cara al club en los siguientes seis meses o nos iremos todos. Se tomarán decisiones sin precedente, empezando por mí”, expresó Suinaga.

El directivo dijo que está a la vista que se han equivocado en la elección de entrenadores y jugadores en los últimos torneos, además de que un error personal fue querer ser conciliador al interior del plantel.

Por ello, aseguró que van a abrir la chequera para buscar refuerzos y que lo principal será buscar jugadores que sobre todo lleguen para fomentar la unión en el plantel.

“Lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita en el lugar en el que tiene que estar esta institución, lo vamos a traer”, aseguró. “Si hay que abrir nuevamente la cartera, se tendrá que abrir”.

Ambriz tiene varios refuerzos en mente

Ambriz dijo que una meta será estar entre los cuatro mejores equipos del Apertura 2022, y que ya tiene en mente a varios de los refuerzos, aunque no mencionó nombres.

“Tengo varios refuerzos para la plantilla, nos hemos sentado con Toño, llevamos dos días trabajando en eso, hay varios nombres que me gustaría que pudieran acompañarnos, no te los puedo decir porque estarán participando algunos en Liguilla y ahora es el momento de poner orden en la cabeza de todos, de ser fríos, de saber que se pueden ir bastantes jugadores de esta parte”, detalló.

El Toluca todavía disputará un amistoso contra el Bayer Leverkusen el próximo 17 de mayo y tras eso anunciarán a los jugadores que ya no seguirán.

“Yo tengo una espina clavada y voy a luchar mucho por cambiarle la cara a este equipo”, añadió.

Por su parte, Sinha dijo que si se tuvieran que ir hoy, él lo haría, mientras que Baeza aceptó que el plantel no estuvo a la altura del equipo, mientras que Leo Fernández reconoció que pasan un momento difícil.

“Solo resta comérsela ahora, pedir disculpas, dar la cara e ir por el próximo campeonato, prepararlo bien y que todo esto, si Dios quiere, en un par de meses sea olvidado”, manifestó.