Alfredo Talavera niega haber rechazado propuesta de renovación de contrato de Pumas

El arquero mexicano dio a conocer su versión de los hechos a través de un comunicado

Alfredo Talavera, a través de su cuenta de Twitter, desmintió a la directiva de Pumas al decir que el arquero mexicano no aceptó la renovación de su contrato, misma que lo ataba al conjunto universitario por dos años más con aumento salarial, a través de un comunicado.

El seleccionado nacional explicó que en diciembre de 2021 se acercó con los altos mandos de Pumas para tratar el tema de su renovación; sin embargo, de acuerdo con ‘Tala’, obtuvo una respuesta formal por parte de la directiva hasta febrero de 2022.

De igual manera, en el comunicado menciona que tomó la decisión de no continuar en el equipo al recibir una respuesta concreta hasta el pasado 10 de mayo. ‘Pasando el tiempo y manteniéndose en la misma postura, recibí propuestas serias de otros equipos y nunca di una respuesta, hasta no definir mi situación con el club’, explicó el arquero.

Pumas afirmó que Alfredo Talavera no aceptó la renovación de contrato

A través de un comunicado, los Universitarios dieron a conocer la postura del guardameta mexicano. Explicaron que, pese a los esfuerzos de la directiva, Talavera no aceptó permanecer dos años más con los Auriazules, además de recibir una mejora salarial.

“El Club Universidad Nacional comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial.”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con lo emitido por Alfredo Talavera, “de ser la propuesta que se menciona hubiera permanecido sin lugar a dudas” en el equipo comandado por Andrés Lillini. “Hoy toca despedirme de ustedes, pero los llevaré en el corazón. Ustedes seguirán haciendo grande a esta institución.”, finaliza el comunicado emitido por Talavera.