logoCaliente

Romano busca volver a dirigir a Cruz Azul; directiva sondeó a Palencia

El plantel celeste ya se reporta a exámenes médicos el jueves 2 de junio, de manera que a la directiva le urge nombrar a un estratega.

Con Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti ya lejos de ser candidatos prioritarios para dirigir a Cruz Azul, la directiva ha pasado los últimos días en el análisis de las otras opciones, luego de la salida de Juan Reynoso.

El nombre de Rubén Omar Romano también pasó durante las últimas horas por las oficinas celestes, aunque más por interés del director técnico, que le hizo saber al director deportivo, Jaime Ordiales, su disponibilidad para encargarse de las riendas de la Máquina.

Antes de eso, la directiva azul también sondeó a Juan Francisco Palencia, icónico delantero cementero, quien en México ha dirigido a Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán FC. Palencia no había sido antes candidato para Cruz Azul porque su salida del club como jugador no fue la mejor, principalmente con el ex presidente del equipo, Guillermo Álvarez, ya fuera del club e incluso prófugo de la justicia.

Romano ya dirigió a la Máquina, en 2005, cuando sufrió un secuestro afuera de La Noria, y época en la que el equipo llegó a ser superlíder en un par de ocasiones, pero sin alcanzar el campeonato. El estratega de origen argentino no dirige desde el 2018, cuando estuvo al frente del Atlas.

Opciones Hugo y Ferretti, ya lejanas

Las primeras opciones que contempló Cruz Azul fueron Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti. El Penta incluso había sido candidato antes de que Reynoso fuera nombrado director técnico, ya que era el idóneo para Ordiales, aunque luego el entonces Presidente, Álvaro Dávila, prefirió al peruano.

Por su parte, Ferretti quedó libre después de su salida del FC Juárez, sin embargo, sus pretensiones económicos lo habrían hecho inviable para Cruz Azul.

A la directiva celeste le urge definir a un entrenador, ya que el plantel se reportará a exámenes médicos el próximo 2 de junio, es decir, el jueves de la próxima semana.

Incluso, Cruz Azul podría tener actividad oficial antes del inicio del Apertura 2022, el 1 de julio, ya que podría disputar el Campeón de Campeones el 26 de junio en caso de que el Atlas logre el título del Clausura 2022. Esto porque los Zorros ganaron ya el Apertura 2021, de manera que su rival sería la Máquina, que ganó el Campeón de Campeones del año pasado, cuando enfrentó al León.