El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y el Cruz Azul derrotó 2-1 al León para proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX.

‘Cabecita’ firmó sus tantos a los 60 y 67 minutos para la Máquina, que en mayo pasado venció a Santos Laguna para romper una sequía de casi 24 años sin un título de Liga en México.

Con el resultado, los celestes ganaron el derecho de enfrentar al Columbus Crew de la MLS para dirimir al ganador de la Champions Cup. Ese encuentro se realizará en septiembre próximo.

Cruz Azul ganó el trofeo de Campeón de Campeones por tercera ocasión en su historia. Antes lo había hecho en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

La apuesta de los celestes en busca del doblete en la liga se centró en el regreso de la mayoría de la plantilla que levantó el campeonato, así como el retorno del entrenador peruano Juan Reynoso.

La Máquina terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del peruano Yoshimar Yotún a los 80 minutos.

El delantero Santiago Ormeño se estrenó con gol en su nuevo equipo y descontó por la Fiera a los 81 minutos.

León disputó el encuentro al coronarse en el Guard1anes 2020 del año pasado. El equipo “Esmeralda” buscaba su sexto campeonato de este torneo y primero desde la temporada 1971-72.

Ver más: COCO GAUFF DIO POSITIVO POR COVID-19 Y SE PIERDE LOS JUEGOS OLÍMPICOS