logoCaliente

OFICIAL: Juan Reynoso dejó la dirección técnica de Cruz Azul

Juan Reynoso

El estratega peruano ganó el Guardianes 2021, torneo marcado por la pandemia de coronavirus

Pasaron 23 años, 5 meses y 23 días para que Cruz Azul lograra una nueva alegría como campeón del futbol mexicano, 2-1 global en el Estadio Azteca sobre Santos Laguna. Una pasión que robó lágrimas ya muy pesadas, obra del peruano Juan Reynoso, en aquel Guardianes 2021.

Casi un año después, la institución le dio las gracias, tras su eliminación en los cuartos de final a manos de Tigres, empate global 1-1 pero la posición en la tabla los dejó sin opción de semifinales.

Comunicado de lugar común y los eternos agradecimientos por darles un campeonato que generó dos décadas de chistes y burlas contra sus fans:

“La novena, sin duda, será uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, lo más destacado de la misiva.

Juan Reynoso asumió las riendas de los Celestes en el Clausura 2021 tras su paso por Puebla, donde los dirigió 74 partidos, teniendo un récord de 36 victorias, 19 empates y 19 derrotas.

La etapa del entrenador de 52 años con Cruz Azul se terminó el fin de semana pasado y de manera triste, quien fue expulsado ante Tigres, y vio cómo quedaron fuera en los cuartos de final del Grita México C22.

El Guardianes 2021 no fue su única corona, también ganó el Campeón de Campeones ante León el 18 de julio de 2021.

¿Quién reemplazará al peruano en el banquillo?

Cruz Azul ya está analizando a sustituto de Juan Reynoso, donde hay varios técnicos en la baraja, y la primera opción es Hugo Sánchez, quien no dirige desde 2012 cuando dirigió al Pachuca.

En caso de que no se concrete la firma con el Pentapichichi, La Máquina analizaría otras opciones, donde platicarían con Ricardo Ferretti. El Tuca es agente libre tras deslindarse del FC Juárez, y así no pondría pausa a sus 40 años dirigiendo de manera consecutiva en la Liga MX,

De última opción, la directiva comandada por Jaime Ordiales también irían en búsqueda de su próximo timonel en Sudamérica por si no llegan Hugo Sánchez o Ricardo Ferretti.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Reynoso criticó a la afición de Cruz Azul: “Esta hinchada se ha vuelto de un paladar negro”