logoCaliente

México, Estados Unidos y Canadá firman decepcionante Mundial a 4 años de ser anfitriones

La Concacaf acogerá la Copa del Mundo en 2026, pero sus representantes no pudieron trascender en Qatar 2022.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya se quedó sin representantes de la Concacaf, pues con la derrota de Estados Unidos ante Países Bajos en la ronda de Octavos de Final, la zona que acogerá el próximo Mundial en 2026 firmó una actuación para el olvido.

México, Estados Unidos y Canadá fungirán como anfitriones en el siguiente gran evento de la FIFA, mismo que contará con 48 selecciones por primera vez en la historia del torneo y de entrada el panorama no es muy alentador.

Al no tener que encarar un nuevo proceso de Eliminatorias, los tres conjuntos deberán buscar mayor roce internacional para no conformarse solo con duelos de Nations League y Copa Oro. ¿Copa Asiática o Copa América? Posibilidades muy lejanas para afrontar mayores desafíos.

Entérate: ¡Con todo y el ‘Tata’! Abatidos, los jugadores del Tri dejaron tierras mundialistas

El Tricolor vivió un Mundial de terror

La Selección Mexicana arribó a Qatar con bajas expectativas por parte de la afición por las derrotas y pobres exhibiciones en el último par de años, y aunque mostró mejoría en su debut ante Polonia, no le alcanzó más que para un empate sin goles.

Después, ante Argentina firmó un juego carente de pegada, aunque con orden defensivo que se desmoronó en dos acciones que derivaron en los golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández, claves para su pronta eliminación.

Ante Arabia Saudita, ya en la tercera jornada del Grupo C, la esperanza revivió con anotaciones de Henry Martín y Luis Chávez, pero su peor registro de tarjetas amarillas los obligaban a buscar un tanto más que nunca llegó. México se despidió con una victoria de 2-1 que no sirvió para nada.

Tras esto, el entrenador argentino Gerardo Martino dejó el cargo; el Tata fue cuestionado desde la convocatoria para Qatar al dejar fuera a hombres como Diego Lainez o Santiago Giménez para confiar en su columna vertebral con hombres como Héctor Herrera y Raúl Jiménez.

Puedes leer: “Tata Martino nunca rejuveneció esta selección”, se van contra el técnico tras eliminación de México en el Mundial

Canadá, amargo regreso a la Copa

Por su parte, Canadá, que sorprendió a la Concacaf al terminar como líderes en las Eliminatorias por encima de México y Estados Unidos, no logró sumar un solo punto en su aventura en Qatar, acumulando solo derrotas en un complicado Grupo F.

Bélgica, Croacia y Marruecos no tuvieron demasiadas complicaciones para pasar por encima de una Canadá a la que no le bastó con su poderío físico, aunque sí logró marcar su primer gol en un Mundial, tras irse en blanco cuando participó en México 1986.

Te puede interesar: Daley Blind, el jugador que se sobrepuso a una afección cardíaca para marcar en Qatar 2022

Estados Unidos, el más ‘digno’

Por último, Estados Unidos, el que recibirá la gran mayoría de los duelos del Mundial en 2026, consiguió superar un grupo junto conformado por Inglaterra, Irán y Gales, aunque no pudo consolidar un mejor papel por la irregularidad y la inexperiencia de sus futbolistas.

Tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, una nueva generación arribó a Qatar con ilusión, pero dejaron dudas desde su primer choque, cuando Gales les sacó el empate a un gol en los últimos minutos.

Ante Inglaterra no se intimidaron y sacaron otra igualada, ahora sin anotaciones, lo que los dejó con vida para su último compromiso contra Irán, escuadra a la que doblegaron con un gol de Christian Pulisic para así superar la primera ronda.

Ya en Octavos se toparon una escuadra de Países Bajos muy superior en todo aspecto, imponiéndose la Naranja Mecánica con un 3-1 sencillo, exhibiendo las carencias defensivas del conjunto de las Barras y las Estrellas.

Así finalizó una gris participación de la Concacaf, con México fuera en primera ronda por primera vez desde Argentina 1978, Canadá sin ser un escollo complicado para sus rivales y con Estados Unidos mostrando que el ímpetu no les bastó.