logoCaliente

Daley Blind, el jugador que se sobrepuso a una afección cardíaca para marcar en Qatar 2022

El futbolista del Ajax tuvo problemas en el corazón en 2019, pero volvió para jugar con Países Bajos la Copa del Mundo.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue regalando historias para el recuerdo y ahora le tocó el turno a Daley Blind, futbolista de la Selección de Países Bajos, quien hace tres años vivió un momento complicado al serle detectada una afección cardíaca que puso en riesgo su carrera.

Fue en diciembre de 2019 que Blind sufrió mareos en un partido de Champions League entre Valencia y Ajax, club del jugador en el que ahora coincide con los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez; tras hacerle estudios, le fue encontrada una inflamación del músculo cardíaco.

Es por ello que le fue implementado un desfibrilador cardioversor implantable, mismo dispositivo que un par de años más tarde le colocaron al danés Christian Eriksen, quien se desplomara en un partido Eurocopa frente a Finlandia.

Entérate. La salud de Edson Arantes: Pelé estaría en cuidados paliativos, según prensa en Brasil

Lo que ha pasado con Christian me ha sorprendido mucho. No sólo porque Christian es uno de mis amigos cercanos, sino también por mi propia experiencia personal. Llegué a pensar en no jugar”, dijo el propio Blind a la televisión neerlandesa NOS.

En febrero de 2020 pudo volver a la acción, pero en agosto del mismo año sufrió un episodio dramático al desplomarse en un duelo amistoso entre el Ajax y Hertha Berlín. El momento se atribuyó a un mal funcionamiento del aparato colocado en su corazón.

Goleador en Qatar

Tras pasar por un nuevo periodo de rehabilitación, el ex del Manchester United recuperó su mejor forma y volvió a ser habitual en las convocatorias de Países Bajos, colándose a la lista para la Copa del Mundo de Qatar.

Ya en Qatar pudo tener su momento de reivindicación al anotar el segundo gol para su país en el duelo de Octavos de Final ante Estados Unidos.

En caso de avanzar, Países Bajos, cuadro dirigido por Louis van Gaal, enfrentará al vencedor del cruce entre Argentina y Australia.