logoCaliente

La salud de Edson Arantes: Pelé estaría en cuidados paliativos, según prensa en Brasil

La leyenda brasileña ingresó al hospital el 30 de noviembre para una evaluación sobre el tumor de colon...

La salud de Edson Arantes do Nascimento “Pelé” habría empeorado y recibiría ya tratamiento paliativo por parte de los médicos, según versión del diario brasileño Folha de Sao Paulo.

La información desde Brasil refirió que Pelé ya no responde a la quimioterapia, a causa de un cáncer de colon, que recibió desde septiembre del 2021, aunado al diagnóstico de metástasis en intestino, pulmón e hígado que surgió a principios del 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Pelé se emociona en el hospital por los mensajes de apoyo en edificios de Qatar

Pelé, de 82 años, según el medio canarinho, ya tendría el tratamiento para aliviar el dolor y la falta de aire, por lo que los especialistas evitarían someterlo a terapias más agresivas.

El tres veces campeón mundial fue ingresado el miércoles 30 de noviembre en el hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo, para una evaluación de los resultados de la quimioterapia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar: ¿Superará Neymar a Pelé como goleador histórico de Brasil en su debut contra Serbia?

Según el boletín médico difundido la víspera por el hospital, Pelé tiene pleno control de sus funciones vitales y se encuentra en condición clínica estable.

Incluso, su hija Flávia Arantes do Nascimento corroboró en un mensaje publicado en las redes sociales que el ingreso de su padre al hospital no era por algo grave, lo que ya había señalado su hermana Kelly desde la víspera.

La salud de Pelé se deterioró en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que redujeron su movilidad y le obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil se debilita: Gabriel Jesus y Alex Telles fuera del Mundial por lesión