logoCaliente

“Tata Martino nunca rejuveneció esta selección”, se van contra el técnico tras eliminación de México en el Mundial

Alberto García Aspe lanzó duras críticas al entrenador del combinado azteca luego de su participación en esta Copa del Mundo

La Selección Mexicana se despidió del Mundial de Qatar tras quedar eliminada de la Fase de Grupos, por lo que Gerardo ‘Tata’ Martino no seguirá como estratega del combinado azteca.

Después de darse a conocer que ya no seguirá en el banquillo, se empezó a criticar la gestión de Tata Martino con México. Alberto García Aspe, exfutbolista del Tri, considera que no se rejuveneció a esta generación como se debía hacer y señaló otros errores que se cometieron en los últimos cuatro años.

“Las decisiones de la lista, tienes 26 jugadores y llamas jugadores lesionados, llamas a jugadores que no están en su mejor momento, dejas a jóvenes que pasan por buen momento y que te pueden servir en tres años y medio para el siguiente Mundial, el técnico nacional nunca rejuveneció esta selección, cuando tenía que haberlo hecho ya que había jugadores grandes que ya no llegaban en buen momento”, declaró a Marca.

Te podría interesar: ¡Solo quedan 16 equipos! Así se jugarán los Octavos de Final de Qatar 2022

Hay pocos líderes

Por otro lado, García Aspe fue contundente y mencionó que para él no hay líderes dentro del combinado tricolor, destacando solo a Guillermo Ochoa y Andrés Guardado como los dos jugadores que cumplen con esa función.

“Yo veo pocos líderes, tal vez Memo Ochoa y a lo mejor Guardado entonces creo que para el siguiente mundial hace falta un líder. Además no vas a tener eliminatorias, no vas a tener juegos olímpicos, se fracasó en lo de la sub 20, es claro que algo se está haciendo mal, yo no veía desde que yo jugaba estos fracasos, uno tras otro, algo se debe de estar haciendo mal y no se diga en la Liga MX, el hecho de que no haya ascenso y descenso, la liga se ha estancado, hoy Estados Unidos es el único país de Concacaf que clasifica a la siguiente ronda”, declaró.