logoCaliente

Pumas, único en la Liga MX con un jugador en Octavos de Qatar 2022: Dani Alves

Dani Alves le permitirá a Pumas seguir cobrando a la FIFA; quedaron fuera de la Copa del Mundo mexicanos, ecuatorianos y un costarricense.

La Copa del Mundo de Qatar llegó al cierre de la Fase de Grupos y para el futbol mexicano el resultado de sus enviados no fue el mejor, pues de los 23 representantes de la Liga MX solo sobrevive uno, y no podía ser otro que el histórico Dani Alves, quien avanzó a Octavos de Final con Brasil, una de las selecciones candidatas a ganar el título.

Gracias a esto, Pumas se convierte en la única franquicia de la liga que podrá seguir disfrutando del pago que realiza la FIFA a los equipos por cada futbolista que se mantenga en la competición. Cuadros de la talla de Monterrey, América, Pachuca o Cruz Azul se quedaron sin emisarios, en su mayoría por el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Dani Alves se estrenó como titular y capitán en Qatar en el partido que enfrentó a Brasil y Camerún, con la Canarinha ya en la siguiente ronda, enfrentando un cuadro africano con la urgencia de ganar para aspirar a meterse.

Entérate: ¡Qué drama! Uruguay se acuerda de los goles ante Ghana pero es eliminado de Qatar 2022

¿Cuánto paga la FIFA por cada jugador en la Copa del Mundo?

Para la realización del Mundial de Qatar, la FIFA echó a andar el Programa de Apoyo a Clubes, un fondo monetario que reparte alrededor de 209 millones de dólares desde el 14 de noviembre, cuando comenzó oficialmente el periodo de preparación, y hasta el domingo 18 de diciembre, cuando se celebrará la Gran Final del certamen en Doha.

Con esto, cada equipo que tenga en su nómina a uno de los 832 jugadores que fueron citados podrá recibir un pago de aproximadamente 10 mil dólares diarios; una cantidad similar distribuyó el ente rector del futbol en la pasada justa mundialista disputada en Rusia 2018. Vale aclarar que también se recompensa a los clubes que ayudaron en la formación del jugador, pues se reparte en los que participó en los últimos dos años.

Los Octavos de Final comienzan este sábado 3 de diciembre con los duelos entre Estados Unidos y Países Bajos, así como el esperado Argentina frente a la sorprendente Australia. El domingo 4 se jugarán los cruces entre Francia y Polonia, así como el Inglaterra contra Senegal.

Puedes leer: ¡Corea eliminó a Uruguay del Mundial! Así quedó el Grupo H tras la Fase de Grupos

Jugadores de la Liga MX en Qatar 2022:

  • Rayados (5): César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Romo y Rogelio Funes Mori.
  • América (3): Guillermo Ochoa, Néstor Araujo y Henry Martín.
  • Cruz Azul (3): Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada (Ecuador).
  • Pachuca (3): Kevin Álvarez, Luis Chávez y Romario Ibarra (Ecuador).
  • León (3): Rodolfo Cota, Ángel Mena (Ecuador) y Joel Campbell (Costa Rica).
  • Santos (2): Félix Torres (Ecuador) y Ayrton Preciado (Ecuador).
  • Chivas (2): Alexis Vega y Roberto Alvarado.
  • FC Juárez (1): Alfredo Talavera.
  • Pumas (1): Dani Alves (Brasil).