logoCaliente

¡Adiós, Concacaf! Generación dorada de Estados Unidos cae y se va de Qatar sin quinto partido

El equipo neerlandés se transformó tras una dudosa primera fase; mientras, Barras y Estrellas se cayó la hora buena...

La generación dorada de Estados Unidos demostró todavía estar muy verde para ser candidata o si quiera Caballo Negro en una Copa del Mundo.

La Selección norteamericana, la más joven del certamen, cayó eliminada en Octavos de Final tras sucumbir 3-1 ante Países Bajos, en el Estadio Internacional Khalifa, pese a que amenazó con despertar cuando pocos le esperaban.

TE PUEDE INTERESAR: La salud de Edson Arantes: Pelé estaría en cuidados paliativos, según prensa en Brasil

Christian Pulisic no podrá dormir tranquilo hoy, pues una falla suya, en los primeros minutos, condicionó el resto del duelo para los de las Barras y las Estrellas.

Y es que Estados Unidos podrá presumir de un medio campo y ataque que ilusionan, pero su defensa fue una auténtica caricatura, por lo que lo pagó muy caro ante un rival que no necesitó de mucho para hacerles daño.

Apenas al minuto 3, el delantero del Chelsea tuvo la chance más clara del partido al quedar solo ante el arquero Noppert.

El problema es que Pulisic estaba más atento a que el abanderado no le marcara fuera de lugar, por lo que mandó un tiro cruzado y sin fuerza a la espera de que la bandera se levantara.

Al no ver la marcación, Pulisic se quedó atónito ante su falla y con ello el juego psicológico caminó a favor de Países Bajos.

En dos desbordes de derecha a izquierda, la Naranja Mecánica encontró una avenida por la banda de Antonee Robinson. Desde esa zona llegaron par de asistencias para Memphis Depay (10′) y Daley Blind (45′), quienes sólo tuvieron que colocarse en el área chica, atacar el balón y disparar con fuerza para vencer a Matt Turner.

El 2-0 marcó buena parte del encuentro. Greg Berhalter lanzó en la segunda parte a Giovani Reyna para darle vértigo a su equipo, y funcionó sobre todo porque Pulisic pudo navegar con mayor libertad en área contraria.

Haji Wright descontó al 76′ con pase de Pulisic, pero de nada sirvió porque Denzel Dumfries apareció cinco minutos más tarde, en otra desatención defensiva, para poner el 3-1 con un remate a segundo poste.

Y no fue para menos la actuación defensiva. El zaguero central Walker Zimmerman, responsable de al menos dos goles, terminó devastado y entre lágrimas.

Con este resultado, Concacaf se quedó sin ningún representante en la Copa del Mundo. Siendo la generación dorada de Estados Unidos la última en fallar ante su prueba de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gol de Países Bajos! Memphis Depay metió lo que falló Christian Pulisic