logoCaliente

Fórmula 1: Christian Horner tiene como mayor preocupación que el título se defina fuera de las pistas

El jefe del equipo de Red Bull tendrá que planear una buena estrategia para no perder el título en el escritorio

Christian Horner ha expuesto su preocupación por el límite de presupuestos que su equipo podría llegar a superar y con ello que el campeonato se defina en un tribunal. Con esto tiene que planear una estrategia para hacer la menor cantidad posible de gastos, aunque con accidentes como el que sufrió Sergio Pérez en Canadá, se ve complicado.

Por esto, Red Bull es uno de los equipos que ha pedido que se incremente el límite presupuestal que actualmente tiene como máximo una cantidad de $140 millones de dólares. La principal razón por la que piden que este monto se aumente es por el tema de la inflación que se está viviendo a nivel global.

“Es una situación que se está viviendo a nivel global. No tenemos el control de los costos por la inflación, tan solo en Reino Unido se estima que se tenga un incremento del 11%. Eso afecta directamente a nuestro equipo, los materiales que utilizamos, elementos como electricidad, partes de los monoplaza, etc. Considero que esto es un tema que la FIA no debe dudar”, explicó el jefe del equipo de Red Bull.

Por esta razón Christian Horner considera que mínimo 10 equipos podrían superar el límite de presupuesto y con ello ser penalizados al final de temporada. Con este motivo, también considera que es muy probable, que de seguir así, el campeonato se defina en un tribunal y no dentro de los circuitos.

“Es probable que el 50 porciento de los equipos de Fórmula 1 rompan a final de año el límite de presupuesto que hay, si es que las cosas no cambian. No queremos un campeonato que se defina en un tribunal o en París frente a la FIA. Tenemos todavía seis meses en los cuales se puede trabajar, pero tenemos que actuar de manera inmediata”, agregó Horner.

¿Qué peligra en primer lugar para Red Bull?

No solo para la escudería en la que participa Max Verstappen y Sergio ChecoPérez, sino también en otras de Fórmula 1, se estima que una de las primeras medidas a tomarse sería reducir el personal de sus equipos para equilibrar gastos y no superar el límite de presupuesto.

Red Bull se mantiene a la cabeza tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores. A ver el impacto que esta situación puede llegar a tener en esta escudería, pues Christian Horner y compañía tendrán que analizar minuciosamente cada gasto que su equipo llegue a hacer.

Mientras tanto, el próximo GP que se correrá de Fórmula 1 será el de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone. No olvides que esta carrera y todas las que restan de esta temporada las podrás disfrutar por la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium.