‘Nada que ver’; Checo Pérez ataja las teorías ‘conspiradoras’ para afectarlo a él y beneficiar a Verstappen

El piloto mexicano aseguró que en Red Bull tienen muy claro que las oportunidades para Verstappen y para él deben ser equitativas.

La respuesta de Checo Pérez ante las especulaciones conspiradoras consistentes en una supuesta estrategia malévola de Red Bull para afectarlo a él con el objetivo de beneficiar a Max Verstappen es simple: nada que ver.

El piloto mexicano aseguró que nunca como hoy es claro el plan de Red Bull para ganar el campeonato de constructores, en el cual van a la cabeza, igual que en el de pilotos, con el neerlandés en primer lugar y el tapatío en segundo, a pesar de que Checo no sumó puntos en el Gran Premio de Canadá del domingo pasado.

“Para nada, el equipo está dando su 100 por ciento a mí y a Max y quieren que los dos estemos hasta arriba y tengo el mismo apoyo que tiene Max, son circunstancias, a veces me pasan a mí, a veces le pasan a él”, explicó en entrevista con Fox Sports, gracias a Inter.mx.

“Así son las carreras, en verdad que nada que ver, si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo hacia mí como piloto, me valoran mucho y por eso duelen tanto estos resultados”.

Esa fue la respuesta de Checo a una pregunta expresa de Chacho López, luego de la participación de miles de fanáticos durante la entrevista transmitida en vivo. Esas especulaciones nacieron sobre todo porque después del triunfo del mexicano en Mónaco, el padre de Verstappen reclamó que Red Bull había beneficiado a Checo.

‘Para adelante está todo muy claro’: Checo sobre la competencia con Verstappen

Después de esa carrera, Verstappen ganó en Azerbaiyán, una carrera en la que Red Bull volvió a pedirle a Checo que no peleara la posición cuando el neerlandés iba detrás del mexicano y estaba por superarlo. Además, en ese Gran Premio, el tapatío sufrió una parada lenta en pits.

Poco antes, al final del Gran Premio de España, Checo lanzó un “tenemos que hablar” por radio a su equipo, porque ahí también le pidieron dejar pasar a Verstappen, aunque este último también tenía mejor ritmo. Esa vez, como en Azerbaiyán, Red Bull hizo el 1-2 con Verstappen en primer lugar y Checo en segundo.

Pérez aseguró que cuando dijo “tenemos que hablar”, fue muy importante para que todos en Red Bull estuvieran claros, desde el director del equipo, Christian Horner, pasando por el asesor de la escudería, Helmut Marko.

“Fue importante para entender dónde estamos parados como equipo, el equipo lo entendió muy bien, la verdad no tengo nada que decir, ha sido mucho todo de mucho sentido común de Helmut, de Christian, y la verdad que lo entendieron muy bien y creo para adelante está todo muy claro”, aseguró Checo.