logoCaliente

El piloto reserva de Checo Pérez y Verstappen fue suspendido indefinidamente por Red Bull

El estonio se disculpó en sus redes sociales por el lenguaje racista que utilizó

Jüri Vips, piloto reserva de Red Bull, fue suspendido por la escudería por tiempo indefinido por un supuesto uso de lenguaje racista.

“Red Bull Racing ha suspendido al piloto juvenil, Juri Vips, de toda actividad del equipo y con efecto inmediato, pendiente a la investigación que se realice del incidente”.

Leer más: Policía irrumpió el garage de Red Bull durante los festejos del GP de Canadá

El equipo de Milton Keynes resaltó que no hay cabida a los hechos de discriminación: “Como organización condenamos cualquier tipo de abuso y tenemos una política de cero tolerancia al lenguaje o comportamiento racista en el interior del grupo”.

Con esto, el piloto estonio no formará parte de las actividades hasta que se realicen las investigaciones pertinentes, donde la siguiente competencia será en el GP de Gran Bretaña.

La disculpa de Jüri Vips

A través de sus redes sociales, el piloto estonio de 21 años emitió un comunicado lamentando lo ocurrido durante un streaming cuando jugaba Call of Duty Warzone.

“Deseo disculparme por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de videojuegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa los valores y principios que tengo”, señaló en un mensaje.

Agregando que “lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré por completo con la investigación”.

Por el momento, Jüri Vips forma parte de la Fórmula 2 donde ocupa la posición 7 en el campeonato de pilotos con 51 puntos, categoría que lidera Felipe Drugovich con 132 unidades.

El estonio forma parte de la Academia de Pilotos Jóvenes de Red Bull, por lo que también desempeña el rol de reserva en la Fórmula 1, quien ocupó el asiento de Checo Pérez durante la Práctica 1 del GP de España.

En su primera actuación arriba de un monoplaza de F1, Jüri Vips terminó con el peor tiempo dentro de la primera sesión libre en Cataluña, aunque dejó buenas sensaciones, tal y como declaró Christian Horner.

Comunicado de Jüri Vips:

EXCLUSIVA con Sergio Pérez de cara al GP de Gran Bretaña

¿Te perdiste la charla de Checo con Chacho López y Diego Mejía? Revive la plática con el piloto mexicano tras lo sucedido en el GP de Canadá.

El tapatío de 32 años confesó los efectos que sufrió en el cuerpo tras su choque en Montreal, y cómo es su relación con Max Verstappen.