logoCaliente

Jüri Vips, reemplazo de Checo Pérez, fue último: Los resultados de la Práctica 1 del GP de España

El piloto estonio no tuvo una buena actuación en su primera sesión dentro de la F1

El piloto estonio, Jüri Vips, terminó con el peor tiempo en la Práctica 1 del GP de España, la cual fue dominada por Ferrari: Charles Leclerc fue el más rápido, por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen.

A sus 21 años, el corredor de Fórmula 2 tuvo su primera sesión dentro de la máxima categoría del automovilismo, quien se subió al Red Bull de Checo Pérez como parte de la nueva normativa que exige la FIA.

Sin embargo, no tuvo una buena actuación en las 23 vueltas que dio en el Circuito Barcelona-Cataluña, quien marcó el vigésimo tiempo de la P1, a más de cuatro segundos del líder, y a más de un segundo de diferencia con el puesto 19, el Williams de Nicholas Latifi.

Leer más: ¿Barcelona o Real Madrid? Verstappen tiene su favorito

Jüri Vips no fue la única cara nueva en la primera sesión libre en Montmeló. Robert Kubica (que no forma parte de la normativa de FIA), sustituyó a Guanyu Zhou, concluyó en el puesto 13. Mientras que Nyck de Vries se subió al Williams de Alexander Albon para acabar en el lugar 18.

@foxsportsmx

¡Qué pista es la del GP de España! 😱😱 Chacho López nos cuenta las características de la carrera en Cataluña 🏎️#F1 #Formula1 #foxsports #GPEspaña

♬ sonido original - Fox Sports

Ferrari dominó en Cataluña

El ‘Cavallino Rampante’ sigue demostrando que es el equipo más fuerte, donde sus pilotos han logrado exprimir el monoplaza al máximo.

Charles Leclerc, que lidera el campeonato de F1 después de cinco carreras, fue el más rápido en la pista que tiene una longitud de 4,675 metros. El monegasco giró 27 vueltas en el circuito de Cataluña en 1:19.828 con compuesto duro y suave, sólo apenas 79 milésimas más rápido que Carlos Sainz (1:19.907).

En el tercer puesto quedó ubicado Max Verstappen (1:20.164) con su Red Bull, a más de tres décimas del piloto líder de Ferrari. Por detrás del neerlandés llegó George Russell (1:20.590), y Fernando Alonso cerró el top 5 con un tiempo de (1:20.768).

La Práctica 2 del GP de España se correrá hoy en punto de las 10 AM MEX, y la podrás disfrutar por FOX Sports y plataformas digitales.