logoCaliente

Checo Pérez cederá su asiento en Red Bull: Tres pilotos reserva en la P1 del GP de España

El piloto mexicano se perderá la primera sesión de entrenamiento en Barcelona

Checo Pérez se perderá la Práctica 1 del GP de España, quien cederá su asiento de Red Bull a Juri Vips, quien corre en el campeonato de la Fórmula 2.

Será la primera vez que el piloto estonio se suba a una sesión de F1 en el Toro Rojo, y es a causa de la regulación de la FIA para que los jóvenes sumen kilometraje.

Leer más: ¿Qué cambios hará Red Bull al monoplaza de Checo Pérez?

Para este 2022, las escuderías de Fórmula 1 están obligadas a colocar a un piloto novato (que no haya participado en más de dos carreras) en al menos dos sesiones de entrenamiento libre.

Sin embargo, Red Bull no será el único equipo que muestre caras nuevas en la primera sesión en el Circuito de Barcelona-Catalunya, también lo harán Williams y Alfa Romeo:

Juri Vips - Red Bull

El estonio de 21 años llegó a la escudería en 2018 y ha formado parte de la academia de pilotos jóvenes, quien pinta para ser una de las próximas joyas del equipo de Milton Keynes.

El talento de Vips quedó demostrado con el título de la Fórmula 4 en 2017, lo que hizo ganarse un lugar en el conjunto de la bebida energética.

Fue a finales de la temporada 2020 que consiguió la superlicencia de F1 tras las múltiples pruebas y kilómetros que sumó, por lo que fue nombrado como piloto reserva de Red Bull y AlphaTauri.

A pesar de que participará en la P1 del GP de España, este fin de semana también cumplirá con su compromiso de Fórmula 2 donde ocupa el sexto lugar de la calificación general.

Nyck de Vries - Williams

A pesar de tener 27 años, el piloto neerlandés no cuenta con un amplio recorrido dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Entre 2010 y 2019 formó parte del programa de McLaren, aunque fue hasta 2021 que fue confirmado con el piloto reserva de Mercedes.

El actual campeón de Fórmula E participará en la primera sesión en Barcelona el viernes en lugar de Alexander Albon, quien le ganó el asiento en Williams este año tras la salida de George Russell.

Robert Kubica - Alfa Romeo

Aunque el polaco no cumple con la normativa de la FIA por su amplia experiencia en Fórmula 1, sustituirá a Guanyu Zhou en la Práctica 1 del GP de España.

El piloto de 37 años continuará colaborando con la escudería con sede en Suiza, tal y como lo hizo en los test de pretemporada y las pruebas de los neumáticos Pirelli en Imola hace menos de un mes.

La idea de Alfa Romeo es que Kubica exprima el monoplaza para obtener mejores datos, y así, pueda aprovecharlo el piloto chino lo que resta del fin de semana.

Horarios del GP de España:

Práctica 1 - Viernes 20 de mayo - 07:00 horas - FOX Sports

Práctica 2 - Viernes 20 de mayo - 10:00 horas - FOX Sports

Práctica 3 - Sábado 21 de mayo - 06:00 horas - FOX Sports

Calificación- Sábado 21 de mayo - 09:00 horas - FOX Sports

GP de España - Domingo 22 de mayo - 08:00 horas - FOX Sports Premium