logoCaliente

‘Checo’ Pérez: ¿Qué cambios hará Red Bull al coche del mexicano para el GP de España 2022?

El Red Bull del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez podría presentar cambios importantes para el Gran Premio de España 2022

Se corre el Gran Premio de España de Fórmula 1 y Red Bull Racing prepara cambios en el monoplaza del mexicano Sergio Pérez para la sexta carrera del campeonato.

Los coches de la escudería austriaca iniciaron el año con sobrepeso, alrededor de 804 kilógramos, y ese factor no les ha permitido competir al máximo de su capacidad frente a Ferrari, actual líder tanto en la tabla de pilotos como en la de constructores.

El mano a mano que mantendrán Red Bull y el Cavallino Rampante a lo largo de 2022 obliga a intensificar el trabajo en la fábrica de Milton Keynes para cumplir con el peso mínimo de 798 kilógramos por unidad que estableció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al principio del año.

Es importante recordar que para 2022 el peso de los monoplazas, sin contar la carga de combustible, no debe ser inferior a los 795 kilógramos, pero el organismo rector del automovilismo mundial concedió a los equipos un por tres kilógramos, 798 en total, debido al incremento en peso y volumen de muchas piezas.

En Imola llegó a trascender que la unidad del campeón del mundo Max Verstappen ya presentaba algunas mejoras en ese sentido, pero no así el monoplaza del mexicano Sergio Pérez, que hasta el Gran Premio de Miami habría recibido sus primeras modificaciones para cumplir con el reglamento de FIA.

Sin embargo, en el Gran Premio de España 2022 el objetivo para Red Bull Racing consistiría en reducir por lo menos cuatro kilos el peso del coche de ‘Checo’ para ganar valiosas décimas en la velocidad que marquen diferencia en la lucha contra Ferrari, pese a que la escudería italiana también prepara cambios de ese calibre para mantenerse en lo alto de ambos campeonatos.

Te puede interesar: “HASTA AQUÍ LLEGÓ EL AMÉRICA DE FERNANDO ORTIZ, EL FAVORITO ES PACHUCA”