logoCaliente

Horner reveló los motivos por los que pidió a Checo Pérez no pelear con Verstappen en Azerbaiyán

El director de Red Bull también aceptó que quizá se equivocaron en la configuración del auto del mexicano, mejor en calificación y no tan fuerte en la carrera.

El director de Red Bull, Christian Horner, detalló las razones que llevaron a la escudería austriaca a pedirle a Checo Pérez no pelear la punta del Gran Premio de Azerbaiyán con Max Verstappen el domingo pasado.

A pesar de que días antes de esa carrera el propio Horner aseguró que los dos pilotos de Red Bull tendrían las mismas oportunidades para luchar por las victorias, en Baku le pidieron al mexicano , que iba en primer lugar, “no pelear” cuando el neerlandés tenía un mejor ritmo y se acercaba al tapatío.

“La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era significativa”, explicó Horner al sitio racingnews365. “Discutimos en la mañana de la carrera que si uno estaba compitiendo directamente con el otro, que se dieran espacio, y así sucedió”.

Checo había iniciado en segundo lugar, mientras que Verstappen lo hizo en tercero porque Charles Leclerc obtuvo la Pole Position. Sin embargo, en la arrancada el mexicano rebasó al monegasco, aunque pronto comenzó a experimentar una degradación importante en sus neumáticos.

“La prioridad es maximizar la diferencia de puntos con Ferrari. Sabíamos que ellos tenían un auto muy rápido en ese momento, y hemos visto cómo las cosas han cambiado de una manera tan rápida. Así que como equipo necesitamos priorizar eso”, agregó Horner.

El directivo también recordó que en 2018 hubo un choque entre los dos pilotos de Red Bull, Verstappen y Daniel Ricciardo, por pelear una posición que solo beneficiaba a uno de los pilotos en lo individual.

“El 2018 no está muy lejano en nuestras memorias. Era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean limpios con el otro”, señaló.

Horner acepta que pudieron equivocarse en la configuración de Checo

Christian Horner también dejó ver que Red Bull quizá erró al dejar a Checo Pérez en una posición vulnerable para la carrera, luego de que priorizaron darle un auto que fuera mejor en la clasificación. Por ello, durante el Gran Premio, Pérez luchó para mantener sus llantas, asegurando que su auto no tenía el mismo balance en comparación con el de Verstappen.

“Creo que Checo es un chico maduro, él ve el escenario general de que es un campeonato muy muy largo. Está en el mejor momento de su carrera, como se vio en Mónaco, y con sus actuaciones en las calificaciones”, destacó.

“Tal vez, visto en retrospectiva, se le puso demasiada carga a la configuración de su auto para la clasificación, con la degradación de sus llantas que experimentó en la carrera. Eso es algo para tener en cuenta. Max ciertamente tenía un mejor ritmo que Checo durante la primera etapa de la carrera”.

Al final de la carrera en Azerbaiyán, el ganador fue Vestappen con Pérez en segundo lugar y George Rusell (Mercedes) en tercero, luego de que los dos autos de Ferrari abandonaron por problemas mecánicos.

Ahora la mira puesta está en Canadá, donde la temporada 2022 de Fórmula 1 celebrará la novena carrera del año.