logoCaliente

¡Rumbo a Chivas! Alan Mozo saldrá de Pumas; ambas directivas afinan detalles

El lateral del cuadro de la UNAM ha sido uno de los elementos más cotizados en el mercado de fichajes que está en auge.

Pumas tenía toda la intención de mantener a Alan Mozo entre sus filas, pero la oferta de Chivas está a punto de convertirse en un fichaje, seguramente uno de los más sonados en el mercado veraniego de fichajes de la Liga MX.

Eliminados desde hace un par de semanas ambos equipos, cuyos planteles están en plenas vacaciones, las directivas de Pumas y Guadalajara cocinan el trueque por el que además el Chino Huerta podría convertirse en jugador del cuadro auriazul que dirige Andrés Lillini.

El Rebaño busca apuntalar la lateral derecha porque busca darle salida al Chapo Sánchez, de 32 años de edad, 7 más de los que tiene Mozo. Además de Mozo, otro jugador que podrá llegar al Rebaño es el mediocampista Rubén “Oso” González, quien dejaría al Necaxa para suplir la baja de Sergio Flores, quien será baja hasta por tres meses tras ser operado de un problema muscular.

Desde hace varios días se conoció del interés del Guadalajara por Mozo. Sin embargo, fue hasta esta semana en que se aceleró la negociación, aun cuando Chivas todavía no ratifica a Ricardo Cadena como entrenador, si bien se espera que eso ocurra esta misma semana.

Lillini y Huerta tienen en común al Morelia

Pumas ya vio salir a Alfredo Talavera y de entre sus elementos más cotizados todavía les queda Juan Ignacio Dinenno. Además también ya salieron José Rogeiro, Washington Corozo y Sebastián Saucedo. Por su parte, Chivas ya dejó ir al portero Raúl Gudiño.

El interés del equipo auriazul por el Chino Huerta se debe a que Lillini lo vio con buenos ojos desde que el delantero militó en 2020 a préstamo en el Morelia, club en el que el entrenador argentino inició su carrera como director de Fuerzas Básicas, de donde luego fue al CSKA de Moscú, Boca Juniors y Pumas.