logoCaliente

Raúl Gudiño: “Me voy triste por no llegar a ningún acuerdo, pero así es el futbol”

El arquero mexicano mostró decepción al no poder renovar con Guadalajara

Raúl Gudiño acudió por última vez a Verde Valle. El portero mexicano de 26 años dejará la institución tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, el cual termina el 31 de diciembre de 2022. Este ya es libre de negociar con cualquier otro equipo, por lo cual al no ser del interés de Guadalajara, también podrá abandonar el club antes de que este expire.

Triste por no haber llegado a un acuerdo ni nada, creo que ambas partes hicieron un gran esfuerzo, pero al final es futbol, toca seguir otros caminos y metas para seguir adelante. Duele el no seguir en el club que me vio nacer, en donde me formé, en el club donde prácticamente es mi vida al estar desde los 11 años aquí, pero son etapas, nos vamos tristes”, mencionó el arquero en Verde Valle a los medios de comunicación.

Su último juego fue este fin de semana en la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX enfrentando al Atlas. Gudiño no jugó de inicio, sino que entro de cambio por Miguel Jiménez quien salió lesionado del encuentro.

En la temporada regular del Clausura 2022 tuvo participación en 9 juegos como titular en los que sumó 810 minutos en los que permitió 15 goles. En toda su trayectoria con el club Guadalajara suma 85 encuentros en los cuales permitió 106 goles y solo tuvo 21 porterías en 0 con 7,615 minutos jugados.

Ha participado en clubes como el Porto, Madeira y APOEL en Europa. Cuenta con un valor de mercado aproximado de 1.57 millones de dólares y a su próximo equipo llegará en calidad de agente libre. De momento se desconoce si este portero llegará a otro equipo mexicano o si lo veremos de vuelta en el viejo continente.