Ya hemos rebasado la primera semana de Septiembre y con ello llega un hecho que los automovilistas no deben olvidar, ya que hay que pasar su vehículo a la verificación en la CDMX y Estado de México; ¿a qué engomado le corresponde?
El olvidar este trámite y pasarse de la fecha puede traer consigo una multa, que no es barata, por lo que para evitar esa pérdida de dinero, es mejor atender la verificación en tiempo y forma en alguno de los distintos módulos.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2026: ¿Es verdad que hay una Lista Negra de jubilados que pierden su pensión en Septiembre?
¿Qué autos verifican en CDMX y Edomex este septiembre?
Durante septiembre continúa el calendario de la verificación vehicular obligatoria en la Ciudad de México y Estado de México para el segundo semestre de 2026. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) exhortó a los conductores capitalinos a programar su cita a tiempo para evitar sanciones económicas.
La atención en los centros de verificación se determina según la terminación de la placa de circulación y el color del engomado:
- Engomado rosa (placas con terminación 7 y 8): Septiembre representa la última oportunidad para realizar la prueba, al concluir el periodo correspondiente a agosto y septiembre.
- Engomado rojo (placas con terminación 3 y 4): Inicia su ventana de atención, la cual abarca los meses de septiembre y octubre.

Requisitos para agendar y realizar el trámite
Antes de solicitar cita en el portal web oficial, los automovilistas deben asegurarse de no contar con multas, fotocívicas ni adeudos pendientes de pago. Además, el automóvil debe encontrarse en condiciones mecánicas óptimas para superar las pruebas de emisiones.
Documentación obligatoria para presentar en el verificentro:
- Tarjeta de circulación vigente.
- Comprobante impreso de la última verificación vehicular.
- Identificación oficial vigente con fotografía.
- Copia de la factura de origen (exclusivo para vehículos nuevos).
Te recomendamos: STC Metro y Metrobús en CDMX cerrarán estaciones durante SEPTIEMBRE; ¿cuáles son y por qué?
La tarifa por la prueba de emisiones para este semestre es de 738 pesos (con IVA incluido). Quienes omitan realizar el trámite dentro del calendario establecido deberán saldar una multa por verificación extemporánea de 2,263 pesos, pago indispensable para poder solicitar un nuevo turno.
