logoCaliente

¡OFICIAL! Andrés Lillini continuará como director técnico de Pumas hasta diciembre de 2023

El director técnico Andrés Lillini continuará al frente de los Pumas por los próximos tres torneos de la Liga BBVA MX

Lo adelantó nuestra reportera Blanca Ríos y ya es oficial.

Andrés Lillini renovó contrato como director técnico de los Pumas para permanecer en el banquillo auriazul hasta el 31 de diciembre de 2023.

Lo corto que quedó el plantel con las salidas de elementos importantes como Alfredo Talavera y algunos extranjeros hacían de dudar al estratega argentino de estampar su rúbrica en un nuevo vínculo contractual con la escuadra auriazul.

Sin embargo, Lillini y la directiva encabezada por Leopoldo Silva llegaron a un acuerdo para alargar su relación laboral, a la cual le restaban seis meses de duración pero que con esta extensión tiene vigencia a partir del 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023.

LAS CONDICIONES QUE PUSO ANDRÉS LILLINI PARA RENOVAR COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LOS PUMAS

Si bien Pumas ya perdió elementos importantes de cara a la próxima campaña del futbol mexicano, Andrés Lillini pactó con la directiva la llegada de refuerzos para apuntalar el plantel en esas mismas posiciones.

De esta manera, a Cantera llegarán tres atacantes y un guardameta para reemplazar las bajas de Alfredo Talavera, los sudamericanos Washington Corozo y Rogério De Oliveira, y el mexicoamericano Sebastián Saucedo, ya confirmado como refuerzo del Toluca de Ignacio Ambriz para el siguiente torneo.

“Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo que es Pumas. También tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución”, señaló Andrés Lillini en el comunicado dado a conocer por el club.

JUAN IGNACIO DINENNO TAMBIÉN CONTINUARÁ CON PUMAS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Pero además de Andrés Lillini, otro favorito de la afición auriazul continuará en el Pedregal para el segundo semestre de 2022 y en adelante.

Nuestra reportera Blanca Ríos, siempre con información confiable desde las entrañas de Totonacas 560, confirmó también la renovación del delantero Juan Ignacio Dinenno, goleador del equipo en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Después de varias semanas de negociación, el argentino extendió su contrato con el Club Universidad para quedar ligado a la institución hasta junio de 2025.

Entre los puntos a destacar en el nuevo contrato del atacante de 27 años de edad es que tendrá un importante incremento salarial, así como una cláusula de rescisión que ronda los 10 millones de dólares.

Te puede interesar: ¡EINTRACHT FRANKFURT ES EL CAMPEÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE 2021/22!