Hugo Sánchez comparó a Dinenno con este goleador histórico del Real Madrid

La leyenda de los Merengues equiparó la importancia del Comandante con Karim Benzema

La importancia de Juan Ignacio Dinenno en el sistema de Andrés Lillini ha sido clave para que Pumas accediera al Repechaje del Grita México C22 y llegara a la Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Ante ello, hay personas que lo equiparan con uno de los mejores futbolistas de la actualidad a nivel mundial y que juega en el Real Madrid:

Dinenno se está convirtiendo en el Karim Benzema de los Pumas; está tomando esa responsabilidad de un jugador líder y podríamos hacer esa comparación porque se está ganando ese liderazgo”, así lo reveló Hugo Sánchez para la cadena ESPN.

Leer más: Jorge Campos prefirió abandonar transmisión del Tri para ir a CU

El Comandante, de 27 años, se ha convertido en un pilar para el Club Universidad Nacional en este semestre del 2022, quien suma 9 goles en siete partidos en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y es el líder de goleo en el certamen.

Sus anotaciones han sido claves para tener a los Felinos peleando la Final ante Seattle Sounders, en la búsqueda del boleto al Mundial de Clubes, quien en la ida se despachó con un doblete en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Revive la ida de la Final en CU:

¿Dinenno dependencia?

En conferencia de prensa, Andrés Lillini ha dejado en claro que la presencia del atacante argentino es importante para los Pumas.

“Tener dentro de la cancha a Dinenno es saber que tendrás dos o tres ocasiones de gol importantes, porque sabes que cuando le llegue va a meter el balón. Tenerlo es una fortuna desde mi punto de vista” manifestó al término del partido ante Pachuca tras su doblete.

Respecto al partido de vuelta ante Sounders, Lillini sabe cómo le van a jugar a Pumas: “Hay momentos que Seattle nos va a atacar, pero cuando ataquemos trataremos de ser contundentes porque las Finales no se juegan, se ganan”.

Leer más: EXCLUSIVA | Lillini le ofreció el puesto de técnico de Pumas a Romano

Por otra parte, uno de los jugadores del conjunto de la MLS que conoce a Juan Ignacio Dinenno es Freddy Montero, quien tiene buenos recuerdos de su paso por Colombia.

“Me gustaría enfrentar a Pumas porque tienen un delantero que salió del Deportivo Cali, y es un jugador muy querido ahí, por eso me gustaría enfrentarlo”.