logoCaliente

EXCLUSIVA: Andrés Lillini le ofreció el banquillo de Pumas a Rubén Omar Romano

Andrés Lillini quería que Rubén Omar Romano tomara las riendas de Pumas tras la renuncia de Miguel González ‘Míchel’

A tan solo dos días para la Final de Vuelta entre Seattle Sounders y Pumas que definirá al campeón de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabnk, Rubén Omar Romano reveló que el presente del Club Universidad pudo haber sido muy diferente tras la renuncia del español Miguel González.

De acuerdo con palabras del mismo estratega argentino, Andrés Lillini le ofreció el puesto vacante en el banquillo universitario, pues el actual entrenador felino no quería permanecer en el cargo de manera definitiva.

“Yo (a Lillini) nunca lo visualicé como entrenador. Es más, cuando pasa esto de Pumas (la renuncia de Míchel) él me habla (para decirme) si me interesaría Pumas. Él no pensaba agarrar el equipo, estuvo de interino, él quería que yo fuera (el director técnico)”, confesó Rubén Omar Romano en exclusiva para FOX Sports Radio.

Y aunque Andrés Lillini vive un presente de ensueño como timonel auriazul y tiene al equipo a tan solo 90 minutos de un título internacional, Romano cree que, en algún momento, su amigo regresará a supervisar la formación de futbolistas en Cantera.

“Tiene la capacidad (para ser director técnico), lo demostró y hoy le gusta, más allá de que su idea es volver nuevamente a las bases (Fuerzas Básicas). Yo creo que sí (quiere regresar a Fuerzas Básicas), cuando uno es docente por naturaleza... Hoy le está brindando esto el futbol, lo está aprovechando y lo está haciendo muy bien, espectacular”, añadió.

¿GANARÁ PUMAS LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK?

No muchos ven a Pumas como favorito frente a Seattle Sounders en el pasto sintético de Lumen Field y con estadio lleno, sobre todo por el polémico partido de ida que finalizó con empate a dos goles por la intervención del VAR.

Sin embargo, Rubén Omar Romano sí confía en la hazaña de Universidad para continuar con la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

“Lo veo con muchas posibilidades (de ganar) más allá de que es un partido muy complicado, pero creo que a este Pumas no lo puedes desechar nunca. Hoy está a la vista que cuando uno piensa que se va a caer (Pumas), vuelve a resucitar”, manifestó el estratega de 63 años de edad.

“El otro día (contra Pachuca) se vio la mano del técnico, desde mi punto de vista. Sabía que iba a tener un rival muy complicado y manejó el partido hasta donde dijo ‘bueno, ahora voy a arriesgar’ y cuando arriesgó ganó el partido”, finalizó Rubén Omar Romano.

Te puede interesar: ¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE CRISTIANO RONALDO REGRESE AL REAL MADRID?