logoCaliente

Pumas vs. Seattle Sounders: Polémico empate a dos goles en la Final de Ida con el VAR como protagonista

Pumas y Seattle Sounders empataron a dos goles en la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

Pumas y Seattle Sounders empataron a dos goles en la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Cuando parecía que el primer partido de la serie por el título, disputado en la cancha de Ciudad Universitaria, finalizaba con ventaja de un gol para el equipo de la Liga MX el VAR hizo de las suyas y el árbitro salvadoreño Iván Cisneros decretó la pena máxima a favor de la escuadra visitante por una falta de Efraín Velarde sobre Raúl Ruidíaz.

La revisión silenciosa no fue suficiente, el silbante consultó con la tecnología y sin dudar señaló el penal en contra del Club Universidad. Nicolás Lodeiro se encargó del cobro, engañó a Alfredo Talavera y anotó el tanto del empate que empareja los cartones de cara a la Final de Vuelta en Lumen Field.

PUMAS SE ADELANTÓ CON DOBLETE DE JUAN IGNACIO DINENNO

Fue el atacante del Club Universidad quien inauguró el marcador en la primera parte, luego de una falta dentro del área que le cometió el ecuatoriano Xavier Arreaga. El 9 de la escuadra universitaria se encargó de ejecutar la pena máxima y erró su primer cobro ante Stefan Frei, pero el VAR le dio una segunda oportunidad porque los pies del guardameta no tocaron la línea de gol.

Dinenno no falló en segunda instancia y e hizo vibrar a todo el Estadio Olímpico Universitario con una ejecución fuerte y colocado al poste izquierdo del portero estadounidense.

Para la parte complementaria, tan solo tres minutos después del silbatazo inicial, el mismo Juan Ignacio volvió a hacerse presente con un sólido testarazo que dejó sin opciones a Stefan Frei. El centro preciso por banda derecho fue cortesía del canterano Jesús Rivas y el argentino, en una de sus especialidades, se elevó para anticipar a los defensas rivales y conectar de cabeza.

LA RESPUESTA DE SEATTLE SOUNDERS CON DOBLETE DE NICOLÁS LODEIRO

Para el equipo de la MLS fue el uruguayo Nicolás Lodeiro el héroe de la noche, pues desde el manchón penal se encargó de marcar los goles que dejan con vida, y como favorito, a Seattle Sounders para la Final de Vuelta.

Primero, una mano dentro del área de Sebastián Saucedo, revisada por el VAR, fue marcado como pena máxima a favor de los visitantes. El charrúa de 33 años de edad se plantó con toda autoridad frente a Alfredo Talavera y mandó el esférico al fondo de la portería.

Después, al 90+5′, cuando faltaba solo un minuto para cumplir el añadido por el cuarto árbitro, Efraín Velarde derribó al peruano Ruidíaz dentro del área y el silbante Iván Cisneros marcó la pena máxima tras consultar el VAR.

Empate a dos entre Pumas y Seattle Sounders en la Final de Ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank que coloca al equipo de la MLS como favorito para coronarse en el Lumen Field el próximo 4 de mayo.

Te puede interesar: ¿CÓMO LE FUE A MARCELO FLORES EN EL MÉXICO VS. GUATEMALA EN ORLANDO?