logoCaliente

Pumas anuncia a su tercera baja para el Apertura 2022

Esta semana, la directiva universitaria evaluará la continuidad de la mayoría del plantel.

Luego de que Rogério de Oliveira y Sebastián Saucedo fueran anunciados como las primeras bajas de Pumas para el próximo torneo, el club añadió este martes a esa lista al ecuatoriano Washington Corozo.

La directiva se encuentra esta semana en evaluación sobre la continuidad de todo el plantel, luego de un destacado papel en la Liga de Campeones de Concacaf, y su eliminación en el Clausura 2022, donde cayó eliminado en Repechaje por Chivas la semana pasada.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo”, señaló el club en un comunicado, donde reconoció la entrega y profesionalismo del atacante.

El ecuatoriano de 23 años de edad estuvo apenas dos torneos con el club universitario, donde marcó 7 goles, 5 de ellos en el Apertura 2021 y 2 más en el Clausura 2022. En este semestre disputó 14 partidos, pero solo 4 de ellos como titular.

Los Pumas rompieron filas este día y se reportarán hasta fines de mes, ya que el Apertura 2022 iniciará hasta el 30 de junio o 1 de julio.

¿Talavera? ¿Lillini? ¿Dinenno? ¿Mozo?...

Además de las mencionadas bajas, la directiva actualmente negocia la permanencia del portero Alfredo Talavera, quien podría emigrar, luego de que Pumas no consiguió el boleto al Mundial de Clubes. Uno de sus posibles destinos sería Chivas.

Por su parte, el entrenador Andrés Lillini continuará en el banquillo, aunque aún no se define la duración de su nuevo contrato.

Otros jugadores que han sonado como candidatos para salir, estos por interés de otros clubes, son Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, si bien tanto ellos como la directiva apuestan por la continuidad, a menos de que les llegue una oferta irresistible.