logoCaliente

Liga MX: ‘Alfredo Talavera, con las horas contadas en Pumas’

Semana clave para el futuro del equipo, ya que cuerpo técnico y directiva evalúan la continuidad de varios jugadores, entre ellos el portero mexicano

Eliminados tanto de Liga MX como de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el plantel de Pumas está ya en periodo vacacional, pero no así su directiva, que en la mesa tiene varios asuntos pendientes por resolver para la conformación del equipo que disputará el Apertura 2022.

Hasta el momento, las únicas bajas confirmadas son las de Rogério Oliveira y Sebastián Saucedo, si bien esta semana será clave, pues el cuerpo técnico y la directiva evaluarán la continuidad de otros jugadores, así como algunas posiciones a reforzar.

Y es aquí donde uno de los fundamentales de los últimos torneos se aleja. Hablamos del portero mexicano Alfredo Talavera.

“Alfredo Talavera con las horas contadas como portero auriazul. Al no llegar a un acuerdo, esta semana podría firmar con otro equipo”, información que apuntó Blanca Ríos, reportera de FOX Sports enterada de la situación.

CHIVAS, UN POSIBLE DESTINO PARA TALAVERA

Según información extraoficial, Talavera podría ir a Chivas, cuyo portero titular es quien solía ser el segundo arquero, Miguel Jiménez, ya que Raúl Gudiño fue enviado a la banca y no parece continuará en el plantel tapatío.

ANDRÉS LILLINI, LA CABEZA DEL PROYECTO

Según fuentes cercanas a este proceso, quien tiene segura la continuidad es el entrenador Andrés Lillini, quien durante el semestre fue mencionado como posible candidato para otros equipos de la Liga MX, dada la sorpresa que dio al llegar a la Final de Concachampions, así como por el buen paso que por momentos tuvo en el Clausura 2022, si bien en este último no pasó del Repechaje, por perder el fin de semana pasado contra Chivas.

De cualquier modo, Lillini se mantendrá al frente del equipo y solo basta que se defina por cuánto tiempo le extenderían el contrato.


¿QUÉ PASARÁ CON ALAN MOZO Y JUAN DINENNO?

Además, dos de las figuras más importantes en Pumas, Juan Ignacio Dinenno y Alan Mozo, deberían continuar en el equipo. Esa es la intención tanto de estos jugadores como de la directiva, si bien una oferta importante de algún otro equipo podría ponerles a analizar una posible salida.

En el caso del delantero argentino, Cruz Azul ya levantó la mano y se adelantó como una opción real para esas pujas por los servicios del jugador, en información de David Espinosa, reportero de FOX Sports.

Más allá de esos posibles movimientos, se sabe que la directiva busca reforzar las laterales, así como a un extremo derecho para cubrir la baja de Rogério.