logoCaliente

Golearon a Pumas y Seattle Sounders conquistó la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank

Seattle Sounders se impuso ante Pumas en la Final de Vuelta para conquistar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank y el equipo de la MLS ganó el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA

La historia de los Pumas de Andrés Lillini en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank no tuvo un final feliz.

El conjunto universitario fue goleado en casa del Seattle Sounders y con ello terminó el sueño de conquistar su primer trofeo internacional desde 1989 y la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas recibió el primer gol en el primer tiempo y después fue superado en la segunda parte, cuando buscaba a toda costa el gol que llevara la serie a los tiempos extra. Universidad se fue con todo al frente y esa situación la aprovechó Seattle a la perfección al anotar dos tantos en sendos contragolpes para dejar noqueado al equipo de la Liga MX.

En la primera parte apareció Raúl Ruidíaz con un disparo a puerta que desvío el brasileño Diogo De Oliveira. Cambió la trayectoria del balón y eso impidió que Alfredo Talavera pudiera reaccionara tiempo para evitar el tanto de los Sounders.

Ya en la parte complementaria, volvió a hacerse presente en el marcador la figura del delantero peruano, quien liquidó a los Pumas en un contragolpe letal par decantar la Final de Vuelta del lado del equipo local.

Ocho minutos más tarde, el uruguayo Nico Lodeiro puso cifras definitivas luego de aprovechar el rebote de un balón que se estrelló en el poste para batir la portería de Alfredo Talavera.

LA MLS VA AL MUNDIAL DE CLUBES

Con este resultado, la MLS rompió la hegemonía de 15 años mantuvo el futbol mexicano en Concacaf y se ganó el boleto para la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

Los Pumas, por otra parte, volvieron a fracasar en su intento por conquistar su primer título internacional desde 1989. Y es que ´hasta antes de esta final, fue precisamente Universidad el último equipo mexicano en perder la Final del área, cuando los auriazules cayeron por marcador de 3-2 frente al Saprissa de Costa Rica, en ese entonces propiedad de Jorge Vergara.

Te puede interesar: LA MALDICIÓN AFRICANA QUE PERSIGUE A PEP GUARDIOLA EN CHAMPIONS LEAGUE