logoCaliente

La maldición africana que persigue a Guardiola volvió a dejar sin Champions League al Manchester City

Fue el agente de Yaya Touré quien lanzó la ‘maldición africana’ contra Pep en 2018... Y desde entonces el Manchester City sigue sin conquistar la Champions League

Fue en 2018 cuando el ruso Dmitri Seluk, en ese entonces agente de Yaya Touré, lanzó una maldición contra Josep Guardiola por el problema con su representado que derivó en la salida del marfileño del Manchester City.

Touré incluso comentó en una entrevista que el estratega español “regularmente tiene problemas con los (futbolistas) africanos” y el clímax del conflicto llegó cuando Seluk tachó a Guardiola de ser “una persona sin valores”, además de lanzar la maldición africana contra el de Santpedor.

“La manera en la que actuó con Yaya, una leyenda del club, inventar todos esos pretextos para no dejarlo jugar... Se ha puesto a todos los africanos en su contra, muchos africanos ya le han dado la espalda al Manchester City”, aseguró Seluk.

“Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no dejarán que Guardiola gane otra Champions League en el futuro. Será como una maldición africana sobre Guardiola. Solo el tiempo dirá si estoy en lo correcto o no”, añadió el representante de jugadores.

¿ES REAL LA MALDICIÓN AFRICANA? LOS RESULTADOS DE GUARDIOLA TRAS LA MALDICIÓN DE DMITRI SELUK

Si bien Josep Guardiola ya registraba par de fracasos en Champions League como director técnico del Manchester City al momento de la maldición de Seluk, los ‘Cityzens’ tampoco no han podido levantar la ‘Orejona’ desde aquellas fatídicas palabras en contra de su estratega.

A partir de la 2018/19, el Manchester City registra un par de eliminaciones en cuartos de final, un descalabro en la final de la campaña anterior y el reciente tropiezo en semifinales ante el Real Madrid.

Lo sorprendente en esta última eliminación del Manchester City en Champions League fue la manera de perder un partido que prácticamente tenían en la bolsa. Rodrygo anotó doblete en el añadido y Benzema liquidó la eliminatoria con tanto desde el manchón penal en los tiempos extra.

Te puede interesar: ¿CHIVAS NEGOCIA CON MARCELO BIELSA PARA QUE SEA SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO?