logoCaliente

‘Atacar y defender juntas’; Pedro López ve a la Selección Mexicana Femenil llegando lejos en la Copa Oro W

El entrenador del Tricolor Femenil valora el juego contra Paraguay, aunque no se confía.

La Copa Oro W de la Concacaf ha tenido como uno de los grandes animadores a la Selección Mexicana Femenil, que con su victoria histórica sobre Estados Unidos levantó la mano para llegar lejos en el torneo, aunque primero deberá superar el escollo de Paraguay.

En la ronda de Cuartos de Final aparece el conjunto guaraní, una de las escuadras invitadas de la Conmebol al certamen, lo que no intimida al entrenador español Pedro López, quien dio la clave para que el conjunto azteca pueda llegar lejos en la competición.

Somos muy conscientes que en este torneo se avanza en equipo, no hay ninguna jugadora ni de México ni de ningún país que sea capaz de vencer a estos rivales en un torneo tan importante, eso nos tiene que caracterizar, atacar y defender todas juntas, incluso llevar todos los días de concentración unidas, destacar la labor de las jugadoras que menos han participado con el equipo porque en el día a día tienen una actitud inmejorable, eso también nos hace crecer”, apuntó en conferencia de prensa.

Entérate: ¡Suelo! Árbitro regala la imagen chusca de la Liga MX en el Atlético de San Luis vs Puebla (VIDEO)

Del rival, López mencionó que ha notado una evolución con respecto a los Juegos Panamericanos, donde México goleó a Paraguay en la fase de grupos, lo que no pueden confiarse con que obtendrán un resultado similar.

Por lo que he podido ver de Paraguay ha evolucionado desde Panamericanos, es un equipo muy competitivo, con variantes en el sistema, le saben sacar más eficiencia a sus jugadoras, destacar el torneo que ha hecho su guardameta. No nos confiamos en absoluto, de esos Juegos Panamericanos tenemos además la experiencia de una situación similar con Argentina de la que queremos aprender para continuar en el torneo”, sentenció.

Puedes leer: Si Cabecita no ficha por Portland Timbers, esperaría a verano por club de la LIGA MX; ¿quién es?