logoCaliente

Red Bull sí pensó en Hamilton y dejar a Checo Pérez sin asiento, pero esto pasó...

Helmut Marko fue el “salvador” del mexicano para que llegara a la escudería en 2021.

Uno de los rumores que se generó en el último tramo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 fue el interés de Red Bull en Lewis Hamilton, mismo que rápidamente se desmintió. Sin embargo, Helmut Marko confirmó que la escudería, en su momento, tuvo en mente juntar a Lewis Hamilton y Max Verstappen, lo que dejaría a Checo Pérez sin asiento.

Christian (Horner) me informó y me mostró el mensaje de texto que recibió, pero yo le dije: ‘Hamilton y Max... eso no funcionaría’. Hubo demasiada acción y... ¿cómo decirlo? En 2021... hubo tensión. Por otro lado, no podemos permitirnos tener a los dos pilotos más caros de la parrilla en el mismo equipo. Simplemente nunca va a pasar. Así que le dije a Christian: ‘¡De ninguna manera!’”, comentó a Motosport.

Cabe destacar que tras la temporada 2020 y una vez que Checo Pérez sabía que no continuaría en Aston Martin fue Red Bull quien se volcó por el mexicano y no por Hamilton.

Leer más: ¡Checo reveló la clave para EXTENDER su contrato con Red Bull tras 2024!

Te puede interesar: Verstappen se motivó por mote a Checo de ‘rey de las calles’: ‘Ciertos medios lo exageran’

¿Cómo fue la charla de Horner y Hamilton?

Las palabras de Marko hacen que el enfoque se centre en Christian Horner, jefe de la escudería y quien se limitó a decir que “no hemos tenido ninguna discusión seria con Lewis”, además de hacer énfasis en que “nunca hubo un asiento disponible”.

Estas palabras las pronunció cuando hizo referencia a la charla informal que sostuvo con Anthony Hamilton, padre del piloto de Mercedes.

“Nunca hubo ningún compromiso y no sé quién representa a quién o qué, pero con el mismo apellido, uno pensaría que eran razonablemente cercanos. Es difícil decirlo, pero no hubo más que bromas. No había un ‘¿puedo conducir para Red Bull el próximo año?’ específico, a menos que Anthony quisiera conducir”, bromeó en la última conferencia de prensa de la campaña 2023.

Del mismo modo recordó que siempre hay rumores en torno a los asientos disponibles en la Fórmula 1.

“Así que sí, pero eso, como digo, no es inusual. Quiero decir, hay muchos pilotos, como puedes imaginar, de los que escuchamos durante el transcurso de un año”, apuntó.

Haz click aquí: La FIA se echa para atrás y cierra investigación por conflicto de intereses contra Toto y Susie Wolff