logoCaliente

Verstappen se motivó por mote a Checo de ‘rey de las calles’: ‘Ciertos medios lo exageran’

El piloto neerlandés utilizó el calificativo para ‘derribar’ la narrativa de que su compañero era superior en los trazados urbanos de F1...

Max Verstappen explicó a Viaplay que el mote de ‘rey de las calles’ para Sergio Pérez fue una motivación para exhibir su habilidad en los trazados urbanos de Fórmula 1; es más, refirió que ese calificativo fue sobredimensionado por prensa hispana y, obviamente, mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Checo dejó de divertirse en Red Bull: ‘Qatar, el peor fin de semana; no puedo estar tan mal’

“Sólo me motiva más para demostrar que no es así; así que, en realidad, es una motivación equivocada para otras personas. No es que me asuste; ciertos medios de comunicación, quizás especialmente los mexicanos y de habla hispana, obviamente lo exageran”, comentó el neerlandés tricampeón con Red Bull, quien tuvo en Checo a su más cercano perseguidor por la corona, donde ambos pilotos entregaron un histórico 1-2 para la escudería, con el subcampeonato del oriundo de Guadalajara. “La gente espera una lucha por el título, por supuesto”.

TE PUEDE INTERESAR: Ferrari advierte que Verstappen ‘cometerá más errores cuando esté bajo presión’

Sergio Pérez venció en Arabia Saudita y Bakú, con Veratappen triunfando en Mónaco, pero dejando escapar la victoria en Singapur, un performance que no le quitó el sueño al piloto más dominante de los últimos años, con un RB19 que quedará en los libros del Gran Circo.

“Al principio de la temporada nunca hay realmente circuitos que se adapten perfectamente a mí, esos sólo vienen después; los circuitos más rápidos con más curvas rápidas. En ese momento tampoco me preocupaba en absoluto, es sólo que había que atar más ciertos detalles. Al final, después de Bakú, funcionó razonablemente bien”.

Tan razonablemente bien que Max Verstappen (575) le sacó 290 puntos a Sergio Pérez (285), con 19 carreras de 22 ganadas y 10 al hilo: “Es cierto que siempre puedes creer en ti mismo, pero hay muchas carreras durante la temporada; en última instancia, para llegar a ser campeón, tienes que ser siempre muy constante, y apenas puedes cometer errores, el campeonato se gana por eso”.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1 revela nuevas carreras Sprint en dos grandes premios: ¿Cuáles son las sedes?