logoCaliente

¡Checo reveló la clave para EXTENDER su contrato con Red Bull tras 2024!

El mexicano sabe que puede ganarse la renovación tras 2024 si mejora ciertos factores

Checo Pérez tiene claro lo que debe hacer para seguir en Red Bull más allá de 2024.

El piloto mexicano aseguró que tiene detectados los puntos que debe afinar en la temporada 2024, para que, al final de la misma la cúpula de Red Bull considera extender su contrato con el equipo.

Checo tuvo un 2023 irregular y aun así le alcanzó para terminar subcampeón del mundo, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, un año histórico para la escudería austriaca.

Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de construir una plataforma.

“Lo que nos ha faltado este año es progresar. Empecé el año muy arriba, a la par que Max. Pero no fui capaz de evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces he ido hacia atrás. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, ser capaz de progresar a lo largo de la temporada”, dijo Checo a Motorsport.

¡CHECO NO DESCANSARÁ EN INVIERNO!

Por otro lado, el piloto mexicano aseguró que tiene planeado reunirse con sus ingenieros durante el invierno para seguir estudiando el margen de mejora de cara a la próxima temporada.

Siga o no en Red Bull después de 2024, Checo ya ha asegurado que su deseo es mantenerse compitiendo en la Fórmula 1, por lo que la siguiente campaña será importantísima para sus aspiraciones.

Empezamos el año con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene.

Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Creo que es algo que nos hará más fuertes el año que viene. Durante el invierno vamos a dedicar tiempo con los ingenieros para repasar las cosas”, sentenció el mexicano.