logoCaliente

¡Así BATEÓ Helmut Marko a Hamilton para mantener la dupla Max-Checo en Red Bull!

Marko aseguró que una posible dupla Verstappen-Hamilton nunca iba a dar resultados

Cuando Christian Horner le mostró a Helmut Marko el interés de Lewis Hamilton por llegar a Red Bull, el asesor austriaco le cerró la puerta de inmediato al británico.

Helmut Marko detalló paso a paso cómo fue que se enteró que Hamilton estaba muy interesado en apoderarse del lugar de Checo Pérez, al ofrecerse a Red Bull en enero de este año.

El directivo detalló que fue Horner, director de Red Bull, quien recibió el mensaje por parte del equipo de Hamilton para saber del interés, pero de inmediato se impuso para que esa oferta ni siquiera fuera estudiada por la escudería de Dietrich Mateschitz.

Christian me informó y me mostró el mensaje de texto que recibió, pero yo le dije: ‘Hamilton y Max, eso no funciona’.

Hubo demasiada acción y cómo decirlo, en 2021, tensión. Y, por otro lado, no podemos permitirnos tener a los dos pilotos más caros en un mismo equipo”, narró Marko a Motorsport.

Marko aseguró que su respuesta fue demasiado contundente para que incluso Horner tampoco considerara esa opción.

Simplemente nunca va a suceder. Así que le dije a Christian: ‘De ninguna manera’”, detalló Marko.

¡HAMILTON ASEGURÓ QUE NUNCA QUISO IRSE DE MERCEDES!

Por otro lado, Motorsport reportó que Hamilton nunca se planteó dejar Mercedes, y menos cuando ambas partes estaban negociando una extensión de contrato, misma que se selló en este 2023.

“Tengo fe en que lo conseguiremos. Ya hemos estado aquí antes como equipo y, aunque cada vez tenemos más gente nueva, seguimos teniendo grandes valores y veo que todo el mundo está muy centrado.

“Se trata de tener muy buenas conversaciones con todo el mundo en la fábrica para que realmente hagan los cambios y tomen las decisiones correctas, y eso tan fácilmente puede ir por el camino equivocado”, dijo Hamilton en su momento.