logoCaliente

La FIA se echa para atrás y cierra investigación por conflicto de intereses contra Toto y Susie Wolff

El organismo confía en que su sistema de gestión evite cualquier filtración de información

A 24 horas de abrir una investigación contra Toto y Susie Wolff por conflicto de intereses, la FIA se echó para atrás y cerró toda pesquisa contra el director ejecutivo de la escudería Mercedes y la directora general de la F1 Academy.

La FIA optó por dejar de lado la investigación contra el matrimonio de los Wolff, al asegurar que tiene un sistema de gestión lo suficientemente fuerte para evitar la divulgación de información privilegiada.

“Tras una revisión del Código de Conducta y la Política de Conflicto de Intereses de la Formula One Management y la confirmación de que se han tomado las medidas de protección apropiadas para mitigar cualquier conflicto potencial, la FIA está convencida de que el sistema de gestión del cumplimiento de la FOM es lo suficientemente sólido como para evitar cualquier divulgación no autorizada de información confidencial.

“La FIA puede confirmar que no hay ninguna investigación en curso en términos de investigaciones éticas o disciplinarias que impliquen a ningún individuo. Como regulador, la FIA tiene el deber de mantener la integridad del automovilismo mundial. La FIA reafirma su compromiso con la integridad y la equidad”, explicó en un comunicado.

¿POR QUÉ INVESTIGABA LA FIA A LOS WOLFF?

La FIA fue tajante este pasado miércoles cuando anunció que una investigación estaba en curso contra el matrimonio de los Wolff por un supuesto conflicto de intereses, tras algunas quejas de los directores de otros equipos de la F1.

Esto provocó que el Departamento de Incumplimiento de la F1 anunciará la investigación en contra de los Wolff, días después de que, además, fuera reportado que la ex trabajadora de Mercedes y la FIA, Shaila-Ann Rao, habría revelado información privilegiada a Toto Wolff sobre las infracciones a Red Bull en el GP de Singapur 2023.

Tras el señalamiento a Shaila-Ann Rao, la FIA se lanzó en contra del matrimonio. Susie Wolff calificó la investigación como ‘intimidatoria y misogina’, además de que la escudería Mercedes salió de forma enérgica a condenar la acusación contra Toto y mostrarle su apoyo incondicional.

Por si fuera poco, el resto de los nueve equipos de la F1 se manifestaron en redes sociales, y con distintos comunicados, para descartarse y asegurar que ellos no pidieron ninguna investigación en contra de los Wolff.