logoCaliente

Escuderías F1 niegan haber denunciado a los Wolff tras investigación de conflicto de intereses

Todos los equipos del Gran Circo se unieron para rechazar que alguno de ellos se haya quejado ante la FIA por el caso de Susie y Toto...

El departamento de Cumplimiento de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) investiga un posible conflicto de intereses por parte del director de la escudería Mercedes y la directora general de la F1 Academy, Toto y Susie Wolff, anunció el organismo.

Esta situación desencadenó un mensaje conjunto de todos los equipos de Fórmula 1, donde rechazaron cualquier queja a la FIA para llevar a cabo una pesquisa contra la también pareja.

“Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA, en relación con la acusación de información de carácter confidencial transmitida entre un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM.

TE PUEDE INTERESAR: Susie Wolff tacha de ‘intimidatoria y misógina’ la investigación de FIA y rechaza las acusaciones en su contra

“Estamos encantados y orgullosos de apoyar a F1 Academy y a su director general, a través de nuestro compromiso de patrocinar a un participante a partir de la próxima temporada”, parte de la misiva comunitaria que se leyó en redes sociales.

La FIA, previamente, anunció que “está al corriente de las especulaciones de los medios sobre la posibilidad de que informaciones confidenciales hayan sido transmitidas al director de un equipo de la F1 por un miembro del personal de la FOM (empresa que gestiona los derechos comerciales de la F1)”.

Aunque el ente rector no se refirió a alguien en particular, prensa especializada refirió a Toto Wolff, mandamás de Mercedes, dado que su mujer es Susie Wolff, la directora general de la F1 Academy, competición femenina administrada por la FOM.

TE PUEDE INTERESAR: Contundente comunicado de Mercedes en defensa de Toto Wolff, investigado por FIA

Incluso, la propia Susie compartió un duro posteo en Instagram, donde refirió sentirse “profundamente insultada, pero tristemente no sorprendida” por la investigación; incluso, afirmó que la denuncia está “cimentada en un comportamiento intimidatorio y misógino, y centrada en mi condición marital más que en mis capacidades”.

Además, la propia Mercedes de Toto comunicó que “el equipo no ha recibido ninguna información del departamento encargado de la conformidad de la FIA sobre este sujeto y está muy sorprendido por enterarse de esta investigación por los medios; rechazamos totalmente estas acusaciones, al respecto de la integridad y la conformidad de nuestro director del equipo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cimbran a Mercedes! Toto y Susie Wolff, bajo investigación de la FIA por posible conflicto de intereses