logoCaliente

‘¿Por qué no tiraron los vectores?’: Despierta dudas el gol del empate del América | VIDEO

La Águilas empataron 2-2 con León en la ida de los cuartos de final.

El partido de ida León vs América despertó mucha polémica con el segundo gol de Henry Martín, quien estuvo al borde del fuera de juego, pero de acuerdo al VAR y al colegiado Marco Antonio Ortiz, el gol fue legal.

¿Era fuera de lugar de Henry?

En la mesa de La Última Palabra debatieron sobre la jugada y al no tener imagen del VAR con los vectores, realizaron su propia línea y la mayoría insistió en que el delantero del América se encontraba habilitado con excepción de Fernando Cevallos.

“A mí me acaba de llegar una imagen con vectores bien trazados y claramente está adelantado, ahí está”, menciona Cevallos, mientras muestra la imagen desde su celular.

Alex Blanco cuestionó al panelista sobre por qué dudaba del VAR y el gol de Henry Martín.

“¿Por qué el VAR no manda la toma donde muestra los vectores y dice aquí está el gol? En la Premier League te mandan los vectores y te dicen ‘gol o no gol‘, en LaLiga española lo mismo, en la Champions: ‘gol o no gol‘ ¿Por qué en la Liga MX no podemos tener lo mismo?”.

Gustavo Mendoza también entró en la polémica y mostró otra imagen desde su celular.

“Para que se pueda tirar para atrás una decisión de este tipo tienen que encontrar evidencia irrefutable de que lo que marcaron estaba mal”, contraargumentó.

Cevallos insistió con el tema de falta de transparencia en el VAR y Gustavo simplemente le respondió “no te voy a discutir eso”.

“Pero el árbitro sí lo revisó. Se tardó en marcar el gol”, comentó Alejandro Blanco.

Leer más: ¡Apaga el incendio! Nicolás Larcamón niega problemas con sus jugadores en León

Te puede interesar: Ángel Mena se ‘borra’ para la Vuelta contra América tras lesión: ‘No creo llegar’

¿Cuándo juegan la vuelta América vs León?

Después del empate de 2-2 en el estadio de León, el partido de vuelta América vs León se realizará el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Cabe destacar que no hay gol de visitante y en caso de empate en el global, América clasifica por mejor posición en la tabla.

Haz click aquí: André Jardine ‘cuidó’ a sus estrellas; sacó por precaución a Valdés, Henry y Quiñones