logoCaliente

¡Apaga el incendio! Nicolás Larcamón niega problemas con sus jugadores en León

El entrenador del León desmintió rumores de una posible ruptura con sus futbolistas.

El León dejó ir la victoria en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX, cediendo un empate 2-2 ante América, aunque el foco de atención se lo llevó el entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien en conferencia de prensa desestimó rumores que lo ponían peleado con referentes de La Fiera como Rodolfo Cota, destacando que están a las puertas de disputar un Mundial de Clubes por primera vez en la historia del equipo.

“Soy sincero, hasta incluso que no entiendo lo inoportuno del momento, cero, puedo objetar que el equipo no produjo, dije mis verdades, el equipo no tuvo el rendimiento, el tema de las expulsiones, lo reconocí como algo que teníamos que ajustar, propio y evidente que asumí, en general, el trato es poco a la telenovela, me sorprendió mucho la noticia, los cuentos de que estoy peleado con Cota, con Jesús, de muchos éxtasis propio de que logramos llegar a la Liguilla, queríamos que fuera contundente, pero fue complejo”, dijo.

Larcamón insistió en que no existe tema interno para reconocer, por lo que se enfoca en sus dirigidos y en lo que viene en las próximas semanas.

“Hoy veíamos a los chicos con la camiseta de un Mundial de Clubes, muchos tienen varios años en el club y han soñado lo que va a suceder, estamos orgullosos, siendo conscientes de que hay ese margen de mejora, lo que realmente lo que son las relaciones humanas, es espectacular, no sé como funcione el aparato, pero los respeto, de primera mano no hay ninguna cuestión interna a reconocer”, añadió.

Irá por todo al Azteca

Sobre el encuentro que viene el sábado, donde el León necesita ganar para sellar su boleto a Semifinales, Larcamón manifestó que se apegarán a su estilo para conseguir el resultado que los ponga en la siguiente ronda, buscando ‘dominar e incomodar’.

“Es un partido a lo León, a lo que nos caracteriza, propio a lo que somos, convivir con los momentos donde fluyamos, donde seamos dominantes, incomodemos mucho, convivir con esos pasajes de dominio rival, estas series tienen esos matices, si planteamos los escenarios que va a haber en el partido, en lo futbolístico vamos con mucha convicción a lograr ese triunfo que nos clasifique”, sentenció.

El León visitará al América el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas; a las Águilas les basta el empate o victoria, pero un descalabro los elimina de la competencia.