logoCaliente

André Jardine ‘cuidó’ a sus estrellas; sacó por precaución a Valdés, Henry y Quiñones

El entrenador del América valoró el empate conseguido en el campo de León y habló de la molestias de sus jugadores.

El América empató 2-2 ante León y para André Jardine, entrenador de las Águilas, es un resultado positivo por la manera en que su escuadra tuvo que levantarse en dos ocasiones para no cargar con un descalabro que les habría complicado para la vuelta de los Cuartos de Final del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX.

“Para mí un partido dificilísimo, siempre es duro enfrentar al León aquí en su cancha, después de 20 días sin competir te genera una cierta ansiedad, pierdes un poquito el ritmo de lo que venías haciendo. Entonces valorar mucho el poder salir de atrás dos veces y al final terminar mucho más cerca de ganar que de empatar, pero no está decidido y tenemos que jugar los otros 90 (minutos) con más atención”, explicó en conferencia de prensa.

Te podría interesar: ¡Ricardo Chávez anotó gol con remate exótico! Atlético de San Luis le está pegando a Monterrey al medio tiempo

¿Qué pasó con sus estrellas?

El amazónico también refirió que las salidas de Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones se debieron más a cuidado por cansancio que por lesiones o molestias físicas, por lo que espera contar con ellos para el cotejo de vuelta.

“Los tres, tanto Diego (Valdés), Henry (Martín) y Julián (Quiñones) este tiempo sin jugar 90 minutos te cuesta un poco; Diego no tan fresco en el segundo tiempo y teniendo la banca que tenemos también tenemos que dar tiempo a los que entran, para que se ambienten con el juego y tener tiempo para conseguir hacer diferencia. A Henry lo vi cansado, a Julián lo vi para jugar los 90, no están para 90, vamos condicionando”, mencionó.

El sábado 2 de diciembre se cierra la eliminatoria en la cancha del Estadio Azteca, donde se conocerá al primer semifinalista del torneo. Al Ave le basta conservar el empate para avanzar, pero no puede descuidarse pues una derrota los elimina de la competencia.