logoCaliente

Ángel Mena, entre algodones para llegar a la Vuelta de Cuartos contra América

El mediocampista ecuatoriano del León fue sustituido en el primer tiempo del juego de Cuartos de Final por molestias musculares.

La Fiera está en riesgo de quedarse sin una de sus máximas figuras para la Vuelta de los Cuartos de Final, ya que Ángel Mena está en duda para el partido del próximo sábado en el Estadio Azteca, en el que León está obligado a ganarle al América para acceder a la siguiente fase.

Encargado de poner la asistencia en el primero de los dos goles de los Esmeraldas este miércoles en el empate 2-2 como locales ante las Águilas, el ecuatoriano salió cojeando a la salida del equipo del Nou Camp rumbo al autobús para volver al hotel de concentración.

De acuerdo a fuentes cercanas al cuerpo técnico de La Fiera, la molestia del sudamericano es la misma de los partidos eliminatorios con Ecuador en Conmebol en la reciente Fecha FIFA: una probable distensión en el músculo posterior de la pierna derecha.

Es por ello que el cuerpo técnico decidió que el jugador sea valorado este viernes, para decidir si es convocado al viaje a Ciudad de México, donde el León deberá ganar para acceder a Semifinales.

Roberto “Plátano” Alvarado fue quien tomó el lugar de Mena en el partido y bien podría ser el mexicano quien vaya de inicio en el partido de Vuelta del próximo sábado, entendiendo que los Esmeraldas estarán necesitados de la victoria para pensar en seguir con vida en el torneo local, recordando que León jugará el Mundial de Clubes en diciembre próximo.

¿Cuándo es el partido de Vuelta del América vs León?

  • Fecha: Sábado 2 de diciembre del 2023
  • Torneo: Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX
  • Horario: Partido a partir de las 19:00 horas del centro
  • Sede: Estadio Azteca
  • Global: 2-2
  • Dónde ver: Por televisión será transmitido en TUDN; en streaming la opción será ViX+

¿Qué necesita América y León para avanzar a Semifinales?

  • AMÉRICA: Cualquier victoria o empate en el partido de Vuelta les dará el pase, teniendo a favor el criterio de la posición en la tabla general.
  • LEÓN: Avanzará a Semis únicamente si se lleva el triunfo en el partido de Vuelta.