logoCaliente

‘Santiago Giménez es de nivel de Europa League’; duras críticas en Países Bajos

La desafortunada actuación de Santi en Champions, con autogol y una jugada clara fallada, lo pusieron en el blanco de las críticas de la prensa.

Santiago Giménez se ha ganado a pulso cada elogio y aplauso recibido en su paso por el Feyenoord como máximo goleador actual de la Eredivisie y figura del equipo, sin embargo, su espantosa noche en Champions League frente al Atlético de Madrid ahora lo tiene en el blanco de severas críticas de la prensa de Países Bajos.

Así como no han reparado en halagos cuando se destapa anotando a nivel local, los mismos medios neerlandeses señalaron a Santi Giménez como uno de los peores en la cancha durante la derrota del Feyenoord en la quinta jornada de la Champions, que significó su adiós de la competencia y perder un invicto como locales en todas las competencias de 16 juegos.

Críticas a Santi Giménez por errores en Champions

La acusación más lapidaria contra Giménez fue en torno a su actuación contra los Colchoneros. Poco importó aquel doblete que marcó en su debut contra la Lazio, ya que lo calificaron de jugador “con nivel de Europa League”, así como a todo el Feyenoord, que buscará sacarse la espina en el segundo torneo de mayor relevancia en el Viejo Continente.

“La Europa League es el escenario adecuado para el tan cacareado Santiago Giménez”, es la contundente crítica del diario neerlandés AD, en el que se expone que el futbolista mexicano “tuvo una noche de pesadilla” en el choque que supuso la eliminación del cuadro de Rotterdam.

“El Feyenoord está en nivel de Europa League, no de Champions”, afirmó el reconocido medio De Telegraaf, preguntando puntualmente si tantos goles de Giménez en la Eredivisie pueden “maquillar” su verdadero nivel, justo cuando se habla de que hasta el Real Madrid podría estar interesado en él a futuro.

“Aún está por verse si la cima absoluta es realista para el aclamado Giménez”, publicaron en NL Sport Nieuws, afirmando que la decepcionante exhibición debió servir como una “noche aleccionadora” para Santi, esto ante los rumores del posible interés de clubes de máximo nivel en Europa.

“La esperanza se murió por el autogol de Santi Giménez”, tituló el medio digital Ziggo Sport, en alusión al desafortunado tanto en propia puerta que supuso el 1-3 en favor del Atlético de Madrid, equipo que, junto con la Lazio, aseguraron su boleto a la ronda de Octavos de Final, relegando al Feyenoord a la Europa League.