logoCaliente

Andrea Pereira da la cara en América tras Final Femenil perdida: ‘Lo mental nos cuesta tanto’

La española Andrea Pereira no se escondió tras la dominante forma en que Tigres les ganó el título del Apertura 2023.

Sin pretextos, rodeos ni excusas como muchos más podrían ponerlos tras ser borradas de la cancha en la Final de la Liga MX Femenil, la española Andrea Pereira aceptó que al América le falla la parte mental en los momentos clave, lo que, a la postre, les costó ser goleadas en el global por Tigres en la definición del título.

Si bien las Águilas fueron campeonas el semestre pasado y finalistas en este Apertura 2023, existieron muchos reclamos y reproches de la afición para con el entrenador, Ángel Villacampa, y varias de las jugadoras, sobre todo Alison González, de quien se anunció su salida en el día después de la derrota en la Final.

IMPERDIBLE | América Femenil es REVENTADO por sus fans con memes y reclamos: ‘Actitud indigna’

Andrea Pereira acepta: ‘En América debemos trabajar lo mental’

Con un tremendo currículum gracias a su paso en el Barcelona, donde lo ganó absolutamente todo, Andrea Pereira no rehuyó a las críticas de los americanistas; por el contrario, hizo un diagnóstico puntual de qué falló en el equipo para quedarse cortas en el objetivo del bicampeonato.

“Agradecer a la afición que confió en nosotras y nos apoyó de principio a fin en este torneo. Por nuestra parte, trabajaremos esa parte mental que tanto nos cuesta para que cuando volvamos (más pronto que tarde) podamos dar nuestro 100, sin que puedan recriminarnos nada”, señaló en redes sociales.

La líder de la zona defensiva de las azulcremas terminó su mensaje en X reconociendo que las Amazonas fueron dignas campeonas en una serie que se definió desde la Ida en el Estadio Azteca, con la goliza de 3-0 de las regias, que sumaron su sexto título de la Liga MX Femenil en 12 torneos desde la creación del circuito.

“Por último, hay que felicitar a Tigres, creo que (guste más o guste menos) no hay mejor equipo que sepa jugar tan bien estos partidos. Volveremos, como ya lo hicimos y como volveremos a hacer”, indicó.

EN TENDENCIA | DT de Tigres Femenil tiró PEDRADA: ‘Dijeron, América favorito, pero hay que saber defender’

Andrea Pereira metió 12 goles con América en el semestre pese a ser defensa central, siendo una de las piezas clave de la mejor ofensiva del torneo, aunque, en el momento más importante y con la corona de por medio, las Águilas se fueron en blanco durante 180 minutos frente a las dueñas del Volcán.