logoCaliente

¡Las reinas de la Liga MX Femenil! Tigres suma su SEXTO TÍTULO; empataron 0-0 con América

El Apertura 2023 de la Liga MX Femenil fue para las Amazonas de Mila Martínez por global de 3-0.

¡Las Amazonas vuelven a reinar en la Liga MX Femenil! El torneo Apertura 2023 del futbol mexicano ya tiene dueño y es Tigres Femenil, conjunto que consiguió un empate sin goles ante América en la cancha del Estadio Universitario, resultado que le permitió conservar su ventaja en el global 3-0 que las corona por sexta vez en su historia.

El equipo de la española Mila Martínez, quien vivió su primer torneo al frente de las de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se asentó en su terreno y obligó a un explosivo elenco azulcrema a buscar un gol que les permitiera soñar con remontar, pero la poca puntería de estrellas como Alison González y Katty Martínez se interpuso.

Tigres supo resistir y la guardameta Cecilia Santiago estuvo atenta para cortar balones aéreos que amenazaban su área, además sendas fallas de personajes como Andrea Pereira o Kiana Palacios le devolvieron el alma a la afición regiomontana, que se dio cita en buen número para alentar a su equipo, reconquistando así un trofeo tras un año de espera.

Entérate: Alison González y Ceci Santiago protagonizan tierno beso previo a la Final entre Tigres y América

Tigres, el más ganador de la Liga MX Femenil

Todavía las Águilas se animaron ya en tiempo de compensación para armar algunas ofensivas que no prosperaron, con lo que los últimos minutos otorgados por la silbante Karen Hernández se diluyeron y así llegó el pitazo final, dando comienzo a los festejos de una institución que puede presumir el haber logrado el título en seis de doce campeonatos disputados, una hegemonía absoluta.

Por su parte, el América de Ángel Villacampa cedió una corona obtenida seis meses atrás contra Pachuca, quedando a deber nuevamente ante su némesis, Tigres, que en cada oportunidad del certamen mostró su mayor experiencia sobre las capitalinas, que aunque partían como favoritas nunca pudieron demostrarlo, perdiendo la serie desde el pasado viernes.