logoCaliente

Cruz Azul revivió al Tata Martino: No ganaba un juego desde el Mundial de Qatar con México

Gerardo Martino ganó su primer juego con el Inter Miami en la Leagues Cup; su última víctima fue Arabia Saudita.

Comenzó la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) estadounidense contra los cuadros de la Liga MX y en el partido inaugural el Inter Miami le pegó 2-1 a Cruz Azul, en un duelo en el que brilló el argentino Lionel Messi, refuerzo estrella del conjunto de la Florida.

Apenas hace unos días llegó Leo Messi a Miami para sumarse a su nueva escuadra y con un par de entgrenamientos encima recibió la oportunidad de un viejo conocido del futbol mexicano como lo es Gerardo Martino, entrenador del Inter, quien le dio entrada en la segunda parte y la apuesta le funcionó pues el de Rosario clavó un espectacular tiro libre para sellar su victoria.

Entérate: ‘El árbitro marcó falta y fue gol de Messi, pero Cruz Azul mereció ganar’; Tuca Ferretti tras la derrota

Curiosamente fue también el primer éxito del Tata Martino con el Inter Miami, pues en su presentación fue goleado 3-0 por el St. Louis City, además, el conjunto estadounidense acumulaba una racha de diez encuentros sin ganar, por lo que los tres puntos caen de maravilla en el seno de un cuadro en crisis. Ahora lideran el Grupo 10, con un partido pendiente contra el Atlanta United, exclub de Martino.

Primera victoria desde la Copa del Mundo

El triunfo fue el primero para Gerardo Martino desde aquel 2-1 de la Selección Mexicana sobre Arabia Saudita en el cierre de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, resultado insuficiente para avanzar a la ronda de Octavos de Final, con lo que se consumó el fracaso Tricolor, fuera en primera ronda por primera vez desde Argentina 1978.

Puedes leer: Los mejores memes del debut de Lionel Messi con Inter Miami frente a Cruz Azul en la Leagues Cup

El partido claramente no lo debimos ganar, ellos tuvieron muchas situaciones de gol y nosotros muy imprevistos; en el segundo tiempo fuimos mejores y después una película que se reitera porque él siempre está para escribirlas”, dijo Martino en conferencia de prensa.