logoCaliente

‘El árbitro marcó falta y fue gol de Messi, pero Cruz Azul mereció ganar’; Tuca Ferretti tras la derrota

El Tuca Ferretti señaló que no puede entrar en polémicas por la Leagues Cup pues la jugada ‘le quedó a 60 metros’.

Comenzó la Leagues Cup, el torneo que enfrenta a los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX y el Inter Miami le ganó 2-1 a Cruz Azul con un golazo de último minuto del argentino Lionel Messi, quien castigó a La Máquina con un tiro libre cuando expiraba el segundo tiempo en el DRV PNK Stadium, aunque para Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador cementero, su escuadra merecía la victoria.

“Yo no creo al decir que el partido estaba parejo, a lo mejor usted vio a Messi nada más, no vio 90 y tantos minutos. ¿Cuántas oportunidades de gol tuvimos? Si hubo un equipo que hoy, y así es el futbol muchas veces injusto, pero si fuera justo no tendría chiste este deporte, pero si hoy un equipo merecía ganar era el mío, definitivamente”, dijo en conferencia de prensa.

Entérate: Los mejores memes del debut de Lionel Messi con Inter Miami frente a Cruz Azul en la Leagues Cup

El Tuca Ferretti reiteró que su conjunto fue superior en el compromiso, careciendo únicamente de contundencia. El Inter Miami se impuso con anotaciones del finlandés Robert Taylor y de Leo Messi, luego de que Uriel Antuna empatara momentáneamente el duelo con un derechazo potente que le daba ánimos a un Cruz Azul que no acumula cinco derrotas en fila desde el Repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX.

No me queda ninguna duda, en las oportunidades generadas nosotros superamos al equipo rival por lo menos tres por uno, que no fuimos contundentes es otra cosa. Ahora, después lo que usted vio de futbol, del gol de Messi, la participación de Messi, bueno esto es otro rollo, es un súper jugador, fuera de serie y determina el partido con una especialidad que tiene, pero en 90 y tantos minutos si un equipo generó realmente oportunidades para ganar fue el mío”, añadió.

Puedes leer: Mikel Arriola y su ‘oso’: ‘Tenemos que seguir demostrando que la MLS es mejor, ¡digo, la Liga MX!’

‘La falta la marcó el árbitro y fue gol de Messi’

El director técnico celeste no quiso ahondar en la polémica por la supuesta falta sobre Lionel Messi fuera del área que desencadenó el tiro libre que le dio el triunfo a los estadounidenses, pues apuntó que estaba muy lejos de la acción para juzgar la labor del salvadoreño Saíd Martínez, quien fungió como árbitro central.

La falta la marcó el árbitro, yo no tengo nada que discutir. Si fue o no fue, el árbitro marcó y gol de Messi, punto, se acabó el asunto. Nosotros debemos de saber que con ciertos jugadores los árbitros se pueden presionar tantito, ahora, no sé, no tengo en la banda donde estoy es muy difícil. En la televisión hay cinco personas y repiten 15 veces y no se ponen de acuerdo, imagínese yo a 60 metros no puedo opinar si fue o no fue falta, lo que sí, el árbitro marcó y es gol de Messi”, sentenció.