logoCaliente

Lionel Messi vs México: Su historial positivo y los porteros a los que ha metido gol

La estrella de Argentina puede presumir que nunca ha perdido un partido ante la Selección Mexicana; ¿le ha marcado a Guillermo Ochoa?

Este sábado 26 de noviembre la Copa del Mundo de Qatar vivirá uno de sus duelos más determinantes, pues Argentina enfrentará a México en el Lusail Stadium con la consigna de no perder, pues una derrota elimina automáticamente a la Albiceleste de la competición, aunque juegan con varios factores a favor, como el contar entre sus filas con Lionel Messi.

La Pulga, delantero estelar del París Saint-Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia, puede presumir que nunca ha perdido un partido a nivel mayor contra la Selección Mexicana, pues en cinco oportunidades se ha hecho con la victoria en cuatro ocasiones, cediendo únicamente un empate, aunque en dicho cotejo celebrado en 2015 se apuntó un doblete.

¿Cómo le ha ido a Messi ante México?

Todo comienza en el Mundial de Alemania 2006, cuando un joven Leo Messi entró de cambio en el duelo entre Argentina y México por los Octavos de Final de aquel certamen, encuentro que terminó 2-1 en tiempo extra gracias a la fenomenal volea de Maxi Rodríguez.

Entérate: Argentina, en peligro: ¿Qué resultados dejan fuera a la Albiceleste del Mundial?

Un año después, en la Copa América de Venezuela, un Messi más protagonista lideró la goleada 3-0 de Argentina ante el Tricolor, marcando un exquisito gol de vaselina, considerado uno de sus mejores goles con su selección.

En 2008, ya en un partido amistoso, la Albiceleste volvió a pasar por encima del Tri, ahora con un contundente 4-1 en Chicago; la escuadra entonces dirigida por el Coco Basile se impuso sin problemas y ahí Messi destacó con una anotación y un pase de gol.

Para el 2010, Argentina y México volvieron a cruzarse en unos Octavos de Final de un Mundial, ahora en Sudáfrica, y el resultado fue el mismo: Una contundente goleada 3-1 en la que Messi colaboró con una asistencia para el polémico primer tanto de aquel duelo, obra de Carlos Tévez, quien estaba adelantado al momento del toque.

Puedes leer: Fans mexicanos sufren accidente de auto en las dunas de Qatar | VIDEO

Pasaron cinco años para que se diera el último enfrentamiento de Leo Messi con México y ahí fue donde concedió su único empate; fue un 2-2 en el que el Tricolor, dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti dejó ir una ventaja de dos goles, permitiendo la reacción de Argentina gracias a un doblete de Lionel, quien ya era un consagrado de un conjunto entrenado curiosamente por Gerardo Martino, hoy director técnico del elenco azteca.

¿A qué porteros mexicanos ha vacunado Leo Messi?

Son dos los guardametas de la Selección Mexicana que han sufrido las anotaciones de Lionel Messi con Argentina, curiosamente ambos ya retirados: Oswaldo Sánchez en 2007 y Moisés Muñoz en 2015.

Para ‘buena fortuna’ de México, Leo Messi no ha podido marcar nunca frente a Guillermo Ochoa, actual referente del arco azteca; ambos coincidieron en LaLiga de España, cuando el argentino brillaba con el Barcelona y Paco Memo trataba de figurar con el Málaga y el Granada.

Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Va a ser un reto bonito y difícil. Estamos listos para competir y para dar la cara”, sentenció un Ochoa listo para asumir el reto.

¿Cómo y dónde ver el México vs Argentina?

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre
  • Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México
  • Sede: Lusail Stadium, Doha
  • Canales de transmisión: Las Estrellas, Canal 5, Canal 7, TUDN y VIX
  • Minuto a minuto online: foxsports.com.mx